martes, 22 de septiembre de 2020
Panorama/ Creado el: 2020-05-01 08:11 - Última actualización: 2020-05-01 08:11

Los otros nombres que suenan para Electrohuila

Según trascendió, será una firma especializada en talento humano será la encargada de adelantar el proceso de selección del nuevo gerente.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 01 de 2020

Varios son los nombres que suenan para ocupar el cargo de gerente de la Electrificadora del Huila, luego de que se conociera que la junta directiva de la entidad dio por terminado el contrato que tenía la empresa con Hernando Ruiz López.

López, quien se encuentra en la ciudad de Bogotá adelantando chequeos médicos por ahora no se ha pronunciado con respecto a su salida; en el cargo estará hasta el 2 de junio según se acordó en la última junta directiva.

Según trascendió, será una firma especializada en talento humano será la encargada de adelantar el proceso de selección del nuevo gerente; al nombre de la ex personera de Neiva y abogada Lina María Guarnizo, se suman otros como el de Cielo Ortiz Serrato, ex candidata a la Alcaldía de Neiva en la contienda pasada; de igual forma suena en el abanico de aspirantes Juan Pablo Tovar, quien en las pasadas elecciones fue candidato a la Asamblea del Huila por parte del Centro Democrático.

Lina María Guarnizo.



Cielo Ortiz Serrato.



María Alexandra Toro Charry.



Juan Pablo Tovar.

A estos nombres se sumaría también el del dirigente político Jesús Méndez y otra que también aspiraría al cargo sería la administradora de empresas y actual Secretaria de Hacienda del Huila María Alexandra Toro Charry.

En dialogo con esta Casa Editorial, el Senador Ernesto Macías sostuvo que lo único cierto hasta el día de hoy y que ha escuchado es que el Gobierno Nacional como uno de los socios mayoritarios de Electrohuila, hará una selección objetiva para escoger nuevo gerente con el apoyo de una firma especializada para el análisis de los profesionales que el gobierno someterá para su estudio.

Cabe recordar que de acuerdo con las acciones de la Electrificadora, el 83,05% del paquete accionario es de la Nación; el 9,45% corresponde a la Gobernación del Huila; el Infihuila tiene un 5,03%; alcaldías del Huilla con el 2,24%; Empresas Públicas de Neiva con el 0,22% y Condensa S.A. con el 0,0001%.