martes, 19 de noviembre de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-06-18 11:45 - Última actualización: 2019-06-18 11:45

Luisa perdió la batalla contra la muerte

La joven había sido atacada con arma blanca por un hombre, el pasado 10 de junio, lo que le produjo heridas graves en sus órganos vitales. Finalmente falleció en el Hospital San Antonio de Pitalito.  

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 18 de 2019

Linda Vargas
Diario del Huila, Neiva

La madrugada del 10 de junio del presente año, Luisa Fernanda Alvarado Burgos, de 19 años de edad, aproximadamente a las 2:30 a.m., se encontraba en la avenida Pastrana de Pitalito (Huila), departiendo con sus amigos al interior de un establecimiento público, cuando un individuo, quien al parecer minutos antes había discutido con la joven, la atacó con arma blanca a la altura del pecho.

Ante el ataque, ella trató de perseguir a su victimario, quien huía en una motocicleta, pero metros más adelante se desplomó, producto de las graves lesiones.

Inmediatamente fue trasladada hasta un centro asistencial, donde fue sometida a coma inducido por afectaciones en sus órganos vitales. Durante siete días, la joven luchó para seguir con vida pero desafortunadamente, el lunes 17 de junio, falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Antonio de Pitalito.

Las autoridades están adelantando las respectivas investigaciones, recolectando videos de cámaras de seguridad e información de los testigos, para identificar al responsable de este repudiable hecho que hoy enluta a una familia laboyana.

“Su asesinato no se debió a deudas con ‘gota a gota’, ni por motivos pasionales, por el contrario, se trató de un hecho premeditado, que contó con la complicidad de una mujer, cuya identidad preferimos reservarla”, expresó Yuliana Burgos, familiar de Luisa, en respuesta a las publicaciones de algunos medios de comunicación y en redes sociales sobre las posibles causas del homicidio.

Los allegados de la víctima solo esperan que en esta oportunidad este caso no quede impune como muchos que suceden en el Valle de Laboyos.