domingo, 27 de septiembre de 2020
Deportes/ Creado el: 2020-08-09 12:52 - Última actualización: 2020-08-09 12:53

Luto en la hinchada del América de Cali

Murió ayer en la noche en la Sultana del Valle el médico Gabriel Ochoa Uribe, el técnico con más títulos en el América y en Colombia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 09 de 2020

Por Guillermo León Sambony

El médico Gabriel Ochoa Uribe, convirtió a la mechita en los años 80, en uno de los mejores equipos no solo de Colombia, sino del mundo.

De Ochoa, fuimos testigos de muchas anécdotas como la de un día de enero de 1983, cuando llegó al América Willington Ortíz Palacios, tras una negociación de Miguel Rodriguez con el Deportivo Cali.

Willington, había jugado en el Millonarios, de los años 70 que dirigió Ochoa Uribe, donde terminó disgustado y distanciado del médico.

La mañana que llegó al América, a presentarse como jugador del equipo, lo hizo en un carro particular de su propiedad y de una manera muy sería, Willington, se le presentó al médico, quien lo saludo con cierto distanciamiento.

Ochoa, de inmediato llamó a Robayo, el conductor del bus del América, al que le dijo: "Robayo, pídale la dirección de donde vive el señor Ortiz, para que lo recoja a partir de mañana, porque aquí a este campo de entrenamiento mis jugadores, llegan en el bus del América, y no en sus carros particulares porque América, es una empresa y el equipo debe llegar aquí a Cascajal- cancha de entrenamiento de los rojo-a la misma hora".

Willington y Robayo, se limitaron a contestarle al médico "Si señor, como usted ordene". El tiempo pasó y las relaciones entre jugador y técnico mejoraron mucho y según los comentaristas deportivos de Cali, como Marío Alfonso Escobar, la mejor época como futbolista la jugó Willington, en el América de Cali, donde terminó su carrera deportiva.

Paz en la tumba del médico, a quien la vida me dio el privilegio de conocerlo y admirarle sus virtudes como técnico de fútbol y como persona.