jueves, 15 de noviembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-11-08 05:55

Mañana inicia la 52 Feria Nacional Artesanal en el Valle de Laboyos

Tendrá abiertas sus puertas desde las 9:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m. Y del 9 al 13 de noviembre.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 08 de 2018

El evento que reúne a los mejores artesanos de Colombia en el municipio de Pitalito, cumple en esta ocasión 52 años. La Feria Nacional Artesanal de Pitalito se realizará en la Cámara de Comercio de Neiva seccional Pitalito, desde mañana y hasta el martes 13 de noviembre, tendrá abiertas sus puertas desde las 9:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m.

A esta congregación de saberes, tradición, cultura, nuevas propuestas y desarrollos innovadores en la artesanía; llegarán 20 comunidades pertenecientes al proyecto Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales, que cumplen con las características propias del perfil asistente a la feria.

Los visitantes a la Feria encontrarán en estas 20 comunidades, talleres artesanales conformados por comunidades tradicionales, indígenas y afrocolombianas del país que ofrecerán productos de mesa, cocina, decoración y accesorios de moda elaborados con un alto grado de calidad en materias primas como fique; iraca; guadua biche; cumare; guarumo; ceiba roja; cañahuate; palma estera; fibra de plátano; barro; cepa de plátano, paja tetera, chocolatillo, caña brava, chaquiras e hilos de algodón.

Uno de los mayores atractivos de la Feria en este año, es el trabajo artesanal en cerámica de la Asociación Ashuarte, que con una colección innovadora y desarrollada con la asesoría del Laboratorio de Diseño e Innovación de Artesanías de Colombia en el Huila, hace un homenaje a Pitalito en sus 200 años y, sobre todo, a la gran riqueza de la arcilla, materia prima de artesanías emblemáticas como la chiva y La Orquidera, muñeca nacional que cumple 50 años y que es la imagen oficial de la Feria Nacional de Pitalito en 2018.

Reconociendo a la Feria como uno de los principales ejes comerciales para el sector artesanal, Artesanías de Colombia dijo mantener firme su compromiso como aliado de este evento e invitó a las comunidades artesanales, que llevan a la Feria, una selecta muestra de los oficios más destacados del país.

Comentarios