domingo, 08 de diciembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-12-03 07:48

Maratón de aeróbicos se tomó a Neiva

Durante 3 horas realizaron aeróbicos, recibieron camisetas alusivas al evento deportivo y participaron del sorteo de bicicletas y kits deportivos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 03 de 2019

Más de 1.500 neivanos y neivanas participaron del gran maratón de aeróbicos organizado por la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deporte y Recreación en zonas el nuevo puente de la carrera 16 con avenida la toma.

Este evento masivo tenía como objetivo realizar el cierre del programa ‘Todos a Movernos’ que durante 4 años de la Administración Municipal vigente llegó a las 10 comunas de Neiva con 42 puntos en los que niños, niñas, adolescentes y adultos realizaban actividad física tres veces por semana durante 2 horas.

“Este programa fue magnífico; fue la oportunidad de salir del estrés diario; integrarnos con otras personas y hacer ejercicios que sirvieron mucho para nuestro estado físico. Yo asistía al punto de Los Parques donde llegaban 40 personas”, dijo Ligia Bolaños, habitante del barrio Los Parques.

Este programa creado desde el 2016 llegó también a población en condición de vulnerabilidad con instructores de la Secretaría de Deporte y Recreación que realizaron un trabajo social comunitario.

“La gran acogida de todos los programas de la Secretaría de Deporte y Recreación se debe al cumplimiento, logística y organización de cada uno de los campeonatos, eventos y proyectos que llevamos a cabo de domingo a domingo, sin parar, además de la concertación de todos con la comunidad”, puntualizó la secretaria de Deporte y Recreación de Neiva, Liliana María Ocampo Martínez.