miércoles, 13 de diciembre de 2017
Cultura/ Creado el: 2017-10-03 07:17 - Última actualización: 2017-10-03 07:18

Mario Ayerbe, primer artista internacional en Museo Chulalongkorn

"Vientos de Paz" es la primera exhibición de Mario Ayerbe en Tailandia, donde permanecerá expuesta hasta fines de mes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 03 de 2017

 El embajador de Colombia en Tailandia, Andelfo García, presentó hoy la exposición del pintor Mario Ayerbe "Vientos de Paz", primera de un artista internacional en el Museo de la Universidad Chulalongkorn, la decana de Bangkok.

"El título de la muestra refleja lo que vivimos en Colombia, donde por primera vez en 50 años las armas han callado", destacó el diplomático, que subrayó que el departamento de Huila, de donde procede Ayerbe, fue de los más azotados por el conflicto colombiano.

"Ayerbe es un símbolo de la Colombia real", recordó García, que hizo hincapié en el uso del color en la obra del artista.

Tras agradecer el apoyo de la embajada colombiana en la capital tailandesa, el artista calificó de "democrático" la elección de un artista de Huila -"y no de Bogotá"- para la premiere en Bangkok.

Ayerbe destacó la importancia que a lo largo de su obra tiene "la exaltación de la vida y el respeto a la naturaleza", algo que trata de expresar "con el color y el pincel" como medio de comunicación.

"Vientos de Paz" es la primera exhibición de Mario Ayerbe en Tailandia, donde permanecerá expuesta hasta fines de mes. 

 

 

Comentarios