domingo, 08 de diciembre de 2019
Economía/ Creado el: 2019-07-04 11:17 - Última actualización: 2019-07-04 11:18

Más de $2250 millones en créditos educativos desembolsó Utrahuilca en 2018

Actualmente la cooperativa tiene convenios con tres universidades (UCC, UAN y UNAD) y una institución educativa para el trabajo y el desarrollo humano (INCAP). La tasa de interés preferencial en el mes de junio fue de 0,64 % mensual, la más baja del mercado.

El crédito educativo de Utrahuilca tiene la tasa de interés más baja del mercado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 04 de 2019

El año pasado, la Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito Utrahuilca, desembolsó 708 créditos a igual número de beneficiarios por un valor de $2254,9 millones. Con esto, apoyó los proyectos profesionales de asociados de los cuatro departamentos en donde hace presencia.

Además, la entidad solidaria informó que a la fecha se encuentran vigentes un total de 237 créditos con un saldo a capital de $548’517.557. Sin embargo, tiene convenios con tres universidades y una institución educativa para el trabajo y el desarrollo humano que incluyen más beneficios como descuentos en matrículas y en la totalidad de la carrera.

Con la Universidad Antonio Nariño (UAN), los asociados de Utrahuilca tienen beneficios en la tasa de interés preferencial de acuerdo a la que esté en el mes vigente y descuento del 15 % en el valor de la matrícula ordinaria de los estudiantes que accedan a cursar cualquier semestre de los programas de educación superior, de pregrado y posgrado.

El beneficiario del auxilio económico por el descuento del 15 % en el valor de la matrícula ordinaria de su semestre, podrá sostener el descuento aplicado durante todo el proceso de formación del programa académico elegido siempre y cuando cumpla con requisitos como mantener un promedio académico por semestre de 3,5 (pregrado y posgrado), no ser objeto de sanciones académicas y presentar, cada semestre, la certificación como vinculado a Utrahuilca.

Otros convenios

En el caso de la Universidad Cooperativa de Colombia, hay una tasa de interés preferencial de acuerdo a la que esté en el mes vigente y auxilio económico de 20 % de descuento en el valor total de la matrícula ordinaria a los estudiantes que accedan por primera vez a primer semestre a los programas de educación superior, tanto en pregrado como posgrado.

El beneficiario del auxilio económico de descuento del 20 % en el valor de la matrícula de su primer semestre podrá sostener un porcentaje de descuento de 10 % por convenio con Asocooph aplicado durante todo el proceso de formación del programa académico elegido siempre y cuando no suspenda sus estudios, mantenga un promedio de 4, no sea objeto de sanciones académicas o disciplinarias y matricule y curse los créditos mínimos establecidos para el semestre.

Educación a distancia

Con la Universidad Nacional y a Distancia (UNAD) la tasa de interés preferencial de acuerdo a la que esté en el mes vigente y un descuento de 15 % en el valor de la matrícula ordinaria a los estudiantes que accedan a cursar cualquier semestre de los programas de educación superior ofertados por la institución.

El beneficio del auxilio económico de descuento del 15 % en el valor de la matrícula ordinaria de su semestre, podrá obtenerlo durante todo el proceso de formación del programa académico elegido sin exigencia de mantener un promedio de notas.

Por último, Utrahuilca tiene convenio con INCAP que incluye una tasa de interés preferencial de acuerdo a la que esté en el mes vigente y auxilio económico de 18 % en el valor total de la matrícula a los estudiantes nuevos de Neiva. Para los nuevos de otros municipios del Huila el auxilio es de 12 %.

Los beneficiarios de estos auxilios (18 % o 12 %) en el valor de la matrícula ordinaria de su semestre podrán sostener el descuento aplicado durante todo el proceso de formación del programa técnico laboral por competencia elegido, siempre y cuando no suspenda sus estudios, mantenga un promedio académico de 3 y no ser objeto de sanciones académicas o disciplinarias.

Este producto de la cooperativa Utrahuilca cubre hasta el 100 % del valor de la matrícula, estudio de crédito gratuito, consulta en centrales de riesgo sin costo para los asociados, subsidio del 50 % en el costo del seguro deudor, certificados de paz y salvo sin costo, no se cobra por abonos a capital o pago anticipado de los créditos, devolución del 4,5 % de los intereses en su cuota mensual por pagar puntualmente las obligaciones crediticias y descuentos en las tasas de interés de acuerdo con la antigüedad del asociado, entre otros beneficios.