miércoles, 21 de febrero de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-02-13 12:25 - Última actualización: 2018-02-13 12:26

Más de 40 colombianos detenidos en China

Las capturas se han presentado en los últimos días, una colombiana lleva más de 14 días sin una acusación formal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 13 de 2018

En la WRadio, se conoció la situación que están padeciendo algunos colombianos que residen en el país de Asia Oriental.

Según la información en lo corrido de los 14 días, se han capturado 47 personas con nacionalidad colombiana.

Evidencia

Uno de los casos presentados;  según el medio de comunicación es el de una colombiana, la cual lleva detenida 14 días sin algun cargo formal, la mujer fue sorprendida en China en su residencia en Guangzhou.
La oruinda del pais colombiano se identifica; como es Luzdary Rodríguez ,quien fue capturada el pasado 28 de enero, según sus familiares la colombiana lleva más de dos años morando en Guangzhou.

Acorde a los familiares de Rodríguez, “la policía china llegó de madrugada a su casa y se la llevaron a una comisaría, en la que permanece detenida, sin saber porque; sin una acusación formal y sin poder contactar con las autoridades consulares de Colombia en China”.

Reporte

Por otro lado, el documento reflejo que La Cancillería ha informado que le ha venido haciendo seguimiento a estos casos para verificar el estado de salud, ubicación y la situación jurídica de estos colombianos.

Asimismo, manifestaron que  por respeto a la intimidad de estos colombianos, "debido a que la mayoría no autorizó dar información de sus casos por ahora, no pueden informar a la opinión pública más detalles”.

Comentarios