martes, 11 de agosto de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-08-01 05:34

Más de 70 mil pruebas Covid-19 están represadas en Colombia

Así lo manifestó la Procuraduría General de la Nación, en que se deben tomar acciones urgentes en medio de la emergencia sanitaria.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 01 de 2020

El procurador General, Fernando Carrillo confirmó que en el país hay represamiento de más de 70 mil pruebas de coronavirus, en donde las EPS se tardan hasta 20 días en entregar los resultados, que por máximo se deben dar a los 8 días.

“El balance de pruebas pendientes de tomas de muestras que no han sido entregadas es de más de 70.000 pruebas en todo el país. Tenemos información de 18 departamentos donde hay más de 50.000 resultados de pruebas pendientes. En el caso particular de cuatro distritos: Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Tumaco más de 18.000 están pendientes de entrega de resultados”, dijo.

El Ministerio Publico hizo un llamado a los alcaldes, gobernadores de todo el país para que tomen las medidas necesarias en el manejo de los cadáveres, respetando las normas de bioseguridad y la legislación vigente, al encontrar que hay una alta ocupación de hornos crematorios y morgues.

“Estamos también alertando a los alcaldes distritales y municipales en relación con la medidas y recursos que tiene que disponer para el manejo y traslado entrega de cadáveres. Es fundamental respetar toda la legislación nacional y todas las medidas de bioseguridad”, afirmó.