martes, 16 de julio de 2019
Judicial/ Creado el: 2019-06-06 05:25

Más de siete capturas y una moto recuperada: diferentes operativos en el Huila

La Policía Nacional logró la captura de siete hombres y una mujer, por delitos como, lesiones personales, receptación y tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 06 de 2019

La Policía Nacional adelanta distintas actividades en cada uno de los municipios, con el fin de contrarrestar cualquier acción delictiva y mantener la convivencia y seguridad ciudadana en todo el territorio huilense. De esta manera ha logrado la captura de 7 hombres y 1 mujer, por delitos como, lesiones personales, receptación y tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

En el municipio de la Plata, gracias los distintos planes de solicitud de antecedentes a vehículos, la patrulla del cuadrante logró la captura de CRISTIN DAVID BEJARANO de 20 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta Bóxer TC-100, la cual figuraba con un requerimiento por hurto de la Fiscalía local de Pitalito, según denuncio interpuesto el 2 de agosto del 2016. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno, por el delito de receptación.

En el municipio de San Agustín, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes, luego de un patrullaje por el perímetro urbano, más exactamente en el barrio 1 de mayo, lograron la captura de LINA MARCELA PARRA MARTINEZ de 24 años de edad, la cual minutos antes había agredido a una femenina, causándoles múltiples laceraciones en el rostro. La mujer fue puesta a disposición de la autoridad competente, por el delito de lesiones personales.

En el centro poblado de Silvania, vereda La Palma, jurisdicción del municipio de Gigante, luego de un plan de antecedentes se logró la recuperación de una motocicleta Suzuki AX-115 color azul, la cual presentaba requerimiento de parte de la fiscalía por el delito de hurto.

En la vía Tesalia-Neiva a la altura del kilómetro 78 unidades de la estación de Policía Tesalia junto con unidades del Ejercito Nacional, lograron interceptar una motocicleta en la que se movilizaban dos hombres, a quienes luego de un registro se les halló en un bolso, 2 bloques con 10 bolsas transparentes tipo ziploc cada uno y la cantidad de 10 kilogramos de marihuana aproximadamente. Los dos sujetos fueron identificados como FERNEY CASTILLO BECERRA de 35 años y EDWIN ALFONSO CASTILLO BECERRA* de 22 años y puestos a disposición de la Fiscalía 38 de esa localidad, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

De igual forma en los municipios de Palestina y Saladoblanco, fueron capturados dos sujetos por el delito de inasistencia alimentaria, requeridos por Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Neiva. Los sujetos fueron identificados como JHON ALBEIRO MARQUIN LEAL de 29 años y FABIAN LEONARDO TOVAR GUZMAN de 28 años, siendo puestos a disposición de las respectivas autoridades solicitantes 

Comentarios