lunes, 18 de noviembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-01-28 11:17

Mejorada infraestructura de la Escuela Popular Claretiana

Son 310 niños y niñas del barrio Los Alpes del sur de Neiva los beneficiados con estas obras que se acercan a los cien millones de pesos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 28 de 2019

El rector de la Escuela Normal Superior de Neiva, Libardo Perdomo Ceballos, celebró las inversiones que se vienen realizando en todas las sedes de su institución educativa, especialmente la de la Escuela Popular Claretiana, del barrio Los Alpes, ubicada en un sector de grandes necesidades sociales, donde la única esperanza de los jóvenes es la educación pública.

“Es una inversión muy significativa y esperanzadora, teniendo en cuenta los años que esperamos para su intervención. Quedamos con un espacio muy digno para continuar con esta formación en una zona vulnerable de Neiva. Agradezco también la inversión importante a nuestra sede central, sin duda es histórico lo que hace el alcalde Lara Sánchez en la educación pública. Mi reconocimiento para él. La comunidad debe grabar en sus mentes y corazones que es posible tener administraciones de estas características, participativa, transparente, limpia y sin politiquería”.  

Alfredo Vargas, Secretario de Educación de Neiva, confirmó que son 94 millones de pesos los invertidos en la recuperación de los baños, cielorrasos y la pintura de todo el plantel educativo. “Son 310 niño de la comuna Ocho de Neiva los que se benefician de esta inversión dirigida principalmente a dignificar la educación pública y mejorar la calidad Las obras demuestran la transformación.  

Los estudiantes opinan

Edison Cuevas Cortes, estudiante de la Escuela Popular  

“Gracias Alcalde por mejorar nuestra escuela. Ahora si dan ganas de ir a estudiar. Antes los baños y salones eran feos. Ahora todo es limpio y claro. Nosotros vamos a cuidar lo que hicieron por nosotros”.  

Luna Sofía Narváez Peña, estudiante.

Gracias a los padres de familia y profesores por todo el esfuerzo que hacen. Gracias a la Alcaldía de Neiva por invertir en nuestro colegio, quedó muy bonito y estamos muy contentos de venir todos los días a estudiar. Firmamos el pacto para cuidar los baños y salones y lo vamos a cumplir”.  

Comentarios