martes, 21 de agosto de 2018
Opinión/ Creado el: 2018-01-11 11:12

Mentira o verdad, alcalde Lara

Escrito por: Alfonso Vélez Jaramillo | enero 11 de 2018

Me gusta como el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez, comenzó hablando este año del futuro de su administración. Y lo digo sin socarronería, porque está cambiando su idea de terminar algunas obras entre otras, la del estadio Guillermo Plazas Alcid.

El mandatario siempre exteriorizó la iniciativa de declarar la caducidad del accidentado contrato de remodelación de este escenario, el más importante del Sur del País, cuyo futuro estaba embolatado a consecuencia del infortunado accidente en el cual murieron  cuatro trabajadores. Inclusive su Jefe de la Secretaría Jurídica debió renunciar por la presión para que se declarara la caducidad ese contrato, sin existir los fundamentos jurídicos.

Y si digo estaba, lo escribo y lo resalto para dejar testimonio, porque no creería que Lara sea capaz de decir otra mentira y  dar marcha atrás si se hace público, ya lo dijo en entrevistas de prensa “Yo tengo la responsabilidad de terminar esta obra, así lo asumí desde que iniciamos la Administración y ese será mi mayor compromiso durante este año.”

Aunque muchos ofrecimientos de su campaña no se han cumplido ni se cumplirán, como la reestructuración de las empresas Públicas de Neiva, hoy una cueva con intereses particulares y politiqueros. Amanecerá y veremos.

Y aunque sus funcionarios y contratistas  siempre  escriben con falacia que mis escritos  son de tipo personal o que tienen de por medio algún interés particular, tengo que reconocer como opinante permanente de la administración municipal que si alcalde llegar a terminar la obra del estadio en su gobierno, no me quedaría más camino sino felicitarlo y felicitar a la ciudad.

No obstante, tengo que expresarle a Lara Sánchez, dos o tres cosas ¿por qué no dejaron entre sus prioridades  la  construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR?, recuerde que Neiva es la ciudad capital el país que más contamina el rio Magdalena.

Usted la está haciendo llamar “Neiva, capital del rio Magdalena” y lo único que hace es contaminar el mayor afluente colombiano.

Los habitantes de unos 130 municipios rivereños aguas abajo hasta   su desembocadura  en el Mar Caribe, son los más perjudicados porque al lecho del Magdalena le caen millones de toneladas de materias contaminante, especialmente de Neiva que no cuenta con planta de tratamiento, es decir, Neiva está atentando contra la vida de muchas personas.

Y lo que está esperando el alcalde Lara, es que instauren una Acción constitucional de Cumplimiento para que se construya la PTAR. Existe una sentencia del 27 de junio de 2005 proferido por el Tribunal Contencioso Administrativo del Huila que exige al Municipio de Neiva y a otras instituciones  afines, a  adelantar esta obra o “a crear un sistema eficaz de tratamiento de las aguas residuales que vierten al Rio Magdalena”. La Acción Popular fue instaurada por el Comité de Veedores del Servicios Públicos del Huila y el fallo  fijó un plazo de diez años, que ya está vencido.

Y como el alcalde asegura que hay más de 20 contratos siniestrados que diga cuales con las obras siniestradas en la ciudad, y como nunca publicó un acto administrativo de la mentirosa caducidad de la Inés García, le voy a solicitar los documentos de las obras siniestradas vía derecho de petición, para conocer cuáles son, la gente debe saberlo. En ultimas  sí creo que usted está en campaña política con Muñoz, Mateito y la gerente Cielo, disponiendo de los recursos de la caja menor EPN.

Comentarios