jueves, 29 de octubre de 2020
Política/ Creado el: 2020-09-19 01:57

Mike Pompeo dijo que no cesan los hechos violentos en Colombia

Tras la llegada del alto funcionario del Gobierno de Donald Trump a Bogotá, Pompeo habló además sobre las acciones que se deben tomar para evitar la siembra de hoja de coca.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 19 de 2020

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que "vemos que sigue la violencia de disidentes de las Farc, Eln y otros grupos terroristas y es inaceptable e intolerable, como también las acciones de Nicolás Maduro que les ha brindado refugio seguro, ayuda y albergue"; y que entre Colombia y Estados Unidos deben seguir manteniéndose fuertes para erradicar los cultivos ilícitos. 

"Sé que lo lograrán y Estados Unidos estará ahí", reiteró Pompeo.

Además, el alto funcionario de Donald Trump exaltó las labores del presidente Iván Duque por el manejo de la pandemia. 

"Ante todo quisiera felicitar al Gobierno de Colombia, no sólo por la forma en que vela por sus ciudadanos durante esta pandemia, sino también por los refugiados venezolanos. Las tareas realizadas en el ámbito de la salud pública salvaron decenas de miles de vidas".

También resaltó, "por el apoyo brindado al Presidente Interino Juan Guaidó y por una transición democrática para una Venezuela soberana sin la influencia maligna de Cuba, Rusia e Irán. Usted es un verdadero líder para la región, y representa la dignidad de todos los pueblos".

Finalmente, con esta visita se espera que empresarios de Estados Unidos logren invertir más de 5 mil millones de dólares en Colombia para generar empleo en las zonas rurales.