domingo, 27 de septiembre de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-04-16 08:44 - Última actualización: 2020-04-16 08:45

Millonaria donación recibió el Hospital Universitario de Neiva

La entrega de ayudas está valorada en $300 millones y se destinarán para fortalecer el sector salud en el departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 16 de 2020

Los aportes se oficializaron ayer durante evento que contó con la presencia del mandatario departamental, Luís Enrique Dussán López; la Directora del Hospital Universitario de Neiva, Emma Constanza Sastoque Meñaca y el Presidente de la entidad cameral, Ariel Rincón Machado.

Del total de los aportes,  260 millones de pesos son el avalúo del préstamo en comodato por seis meses de aproximadamente 1.700 metros cuadrados  del Centro Empresarial Orange, de la Cámara de Comercio de Neiva, donde se ubicará provisionalmente el archivo del Hospital Universitario de Neiva ‘Hernando Moncaleano Perdomo’, para así habilitar al interior del centro asistencial con 50 camas para  la atención de más pacientes de Covid-19 durante esta emergencia sanitaria.

La entidad cameral, a su vez, donó 40 millones de pesos en efectivo para la compra de elementos de bioseguridad para el personal de los hospitales de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata.

La entrega de ayudas está valorada en $300 millones.

La entidad cameral, a su vez, donó 40 millones de pesos en efectivo para la compra de elementos de bioseguridad para el personal de los hospitales de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata.

“Hoy se hizo una primera entrega, esperando completar al finalizar la semana. De igual manera, se aportó material de trabajo para la elaboración de 10 camillas para la movilización de pacientes de Covid 19 en Neiva, y junto con Carvajal Empaques, la Cámara de Comercio de Cali, el Club Rotario de Pitalito y Ojara Sa, donaremos en los próximos días dos mil máscaras de protección facial” sostuvo Ariel Rincón Machado.

“Gratitud infinita a la Cámara de Comercio y a todos sus funcionarios, quienes nos han hecho entrega de unos elementos de protección personal, de sus propios sueldos, para poner su granito de arena en beneficio del personal de la salud, justo en estos momentos cuando la Organización Mundial de la Salud dice que lo peor está por venir, estas ayudas son de mucha importancia”, manifestó Emma Constanza Sastoque Meñaca, Directora HUN. 

Entre tanto el Presidente de la entidad cameral, Ariel Rincón Machado expresó que “Nos da un gusto enorme ser oportunos y ayudar en debida forma en una crisis tan compleja como la que estamos atravesando”.

“No paramos y nos aprestamos ya, de manera definitiva a poner en marcha el fondo de reactivación económica para ofrecer créditos en términos muy favorables para los pequeños empresarios con tiempo muerto, periodo de gracia, intereses subsidiados y en lo posible, con una parte del capital para este fondo”, agregó Rincón Machado.