jueves, 15 de noviembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-02-07 09:54 - Última actualización: 2018-02-07 09:57

Millonarios,campeón de la Superliga Águila

Con doblete del 'búfalo' Ovelar, el conjunto azul se consagró por primera vez campeón de campeones frente a Atlético Nacional.

Escrito por: Pamela Perdomo | febrero 07 de 2018

En el estadio Atanasio Girardot se llevó a cabo el duelo entre Atlético Nacional y Millonarios,el número 273 de la historia, el cuadro 'embajador' lidera los enfrentamientos con 105 victorias sobre 81 de los 'verdolagas'; mientras que se han presentado 87 empates.

Bajo la direccion de Hugo Ernesto Gottardi debido a la ausencia por motivos de salud del tecnico Miguel Angel Russo,el elenco capitalino logró su primer título en dicho certamen,el único que le faltaba ganar al interior del pais, 

Los antioqueños buscaban su tercer trofeo de la competencia; y a pesar de haber marcado el  primer gol del compromiso a cargo de Andrés Rentería al minuto 21, 'los verdolagas' no cumplieron las expectativas.

El titulo ganado en territorio antioqueño,fue dedicado por los jugadores y el cuerpo técnico al profe Miguel Angel Russo quien fue diagnosticado con cáncer el semestre pasado.

El juego de ida había quedado empatado 0-0 en 'El campin' .Aunque la final ya no da cupos a eventos internacionales, sí premio con 500 millones de pesos al campeón y 250 millones de pesos al subcampeón.

Comentarios