jueves, 19 de julio de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-03-13 01:50 - Última actualización: 2018-03-13 02:01

MOE reportó transparencia de elecciones en Caquetá

Con respeto a las denuncias hechas por redes sociales tras la presunta destrucción de tarjetones, la entidad reportó total normalidad. La Registraduría también confirmó transparencia electoral en Caquetá.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 13 de 2018

En diálogo con DIARIO DEL HUILA, Diego Hernán Gómez, coordinador de la Misión de Observatorio Electoral MOE, Regional Caquetá, confirmó que durante la jornada democrática del pasado domingo 11 de marzo, no se presentaron anomalías tanto en Florencia como en el resto del departamento.

Agregó el representante de esta entidad, que los tarjetones que se destruyen son los que sobran en las mesas de votación, pero no marcados, al señalar que ese es el procedimiento a seguir, según normas electorales.

“Por ejemplo, cuando se termina la jornada electoral, por decir hay cien votos y cien tarjetones, se hace un conteo de los tarjetones sobrantes no marcados y esos los que se destruyen delante de todas las personas, ese es el procedimiento, pero en ningun momento se destruyeron tarjetones marcados de la consulta interpartidista” aclaró.

Puntualizó que como Observador Electoral, no recibió ninguna denuncia que alterara la libre participación de los sufragantes en las diferentes mesas de votación que fueron instaladas en los 16 municipios del territorio caqueteño.

Entre tanto, Ruth María Escobar, Delegada de la Registraduría del Estado Civil para el Caquetá, manifestó que la jornada se cumplió sin contratiempo alguno siendo el departamento, uno de los primeros que a nivel nacional entregó los resultados en los horarios estipulados por la dirección general.

Así mismo indicó que en materia de seguridad se brindaron todas las garantías a los votantes; hecho que fue reafirmado por las autoridades de la región.

 

Comentarios