domingo, 08 de diciembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-12-03 07:51

Moisés Fuentes, la motivación detrás de la para natación

Las competencias de para natación se realizan de 2 al 6 de diciembre.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 03 de 2019

Moisés Fuertes se ha convertido en un referente no solo para la para natación sino para el deporte adaptado que ve en él una figura de resiliencia, empatía, trabajo en equipo y optimismo.

Su historia ha sido contada en muchas ocasiones, su alegría contagia los lugares que frecuenta, en las piscinas es a quien todos quieren saludar y el devuelve el saludo como si a cada uno de ellos los conociera de toda la vida. Verlo en competencia es un privilegio y su optimismo es una característica que todos quisieran tener, es una virtud que lo ha caracterizado toda la vida.

Para él, el nivel del deporte paralímpico ha aumentado notoriamente en los últimos años y se siente honrado de haber vivido este proceso: “Es gratificante ver como las diferentes regiones están masificando este sector, es un proceso de más de 20 años que el Ministerio del Deporte ha acompañado y al cual agradecemos el apoyo”.

Cuando se le pregunta por el nivel de la competencia su rostro se ilumina, pues es testigo del avance que el mismo ha tenido, “es satisfactorio encontrarse con jóvenes que hoy empiezan un proceso y que aspiran pasar de largo lo que nosotros hemos alcanzado. Ellos tienen un camino mucho más despejado para hacer posibles sus sueños, se necesita determinación, convicción y voluntad para lograrlo”.

Ha contemplado la idea de convertirse en entrenador, pues ama las etapas formativas en el deporte, se siente capacitado para ello, pero es una etapa a la que no llegará aún pues tiene los ojos puestos en los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2020.

“Tokio está a la vuelta de la esquina, esperamos lograr grandes cosas para Colombia en los Juegos Paralímpicos, nos estamos preparando y lo lograremos”, agregó Moisés.