jueves, 22 de octubre de 2020
Nacional/ Creado el: 2020-07-06 04:51 - Última actualización: 2020-07-06 04:54

Multan a la FCF por reventa de boletas en las eliminatorias del mundial Rusia 2018

Se evidenciaron sobreprecios de la boletería en un 350%.  La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó que más de 18 mil millones de pesos deberán pagar la Federación Colombiana de Fútbol, Ticket Ya, Ticketshop y 17 personas naturales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 06 de 2020

Luego de las denuncias por redes sociales que realizaron varios aficionados de la Selección Colombia en el 2017 de no poder comprar por internet las entradas para asistir al partido que se iba a disputar contra Brasil en Barranquilla en el marco del mundial Rusia 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio inició con la investigación encontrando que habían irregularidades en la contratación de la boletería favoreciendo a las empresas Ticket Ya y Ticketshop.

La Federación Colombia de Fútbol habría recibido, por cuenta de desviación y sobreprecios de boletas, más de $3.000 millones. Tras la participación de la cartelización de Ticketshop, accedió a declarar la verdad ante la SIC evidenciando mensajes, correos electrónicos y demás pruebas para así evitar la millonaria multa económica.

"El Despacho encontró plenamente acreditado un acuerdo ilegal entre la Federación Colombiana de Fútbol, Ticket Ya y Ticketshop, a través del cual idearon y ejecutaron un sistema que limitó la libre competencia para favorecer a Ticketshop en la adjudicación del contrato de boletería para las “Eliminatorias al Mundial Rusia 2018”, y así desviar masivamente la boletería con fines de reventa a sobreprecios de hasta 350%", indicó la SIC. 

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y al expresidente de esta entidad, Luis Bedoya.