lunes, 20 de agosto de 2018
Enfoque/ Creado el: 2017-09-14 10:07 - Última actualización: 2017-09-14 10:26

Municipios le “madrugan” a la Navidad

Hasta el 30 de septiembre hay plazo para que las alcaldías interesadas en el acuerdo presenten el certificado de disponibilidad presupuestal y con ello tener el alumbrado navideño.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 14 de 2017

Diario del Huila, Enfoque

Alcaldes del Departamento se reunieron en Neiva para iniciar la estructuración y ejecución de una nueva versión del programa social Alumbrado Navideño en convenio con Electrohuila, que busca llenar de luces navideñas los municipios, a partir de la tradicional Noche de las Velitas el siete de diciembre, con la que se marca el inicio de la Navidad.

Electrohuila informó que duplicará los aportes económicos de las administraciones con el propósito de facilitarles la vinculación e incentivar así el espíritu navideño, la paz y la reconciliación en todas las familias huilenses.

Hasta el 30 de septiembre hay plazo para que las alcaldías interesadas en el acuerdo presenten el certificado de disponibilidad presupuestal, con el objetivo de iniciar en octubre todo lo correspondiente al montaje de las redes de iluminación, adornos y bombillos.

«La propuesta ha tenido amplia aceptación y por eso es probable que en esta oportunidad más de 20 municipios gocen de las luminarias en diciembre, con hermosas y coloridas figuras, referentes de la Navidad», indicó el gerente de Electrohuila, Hernando Ruiz López.

Destacó que el aumento del consumo de energía no impactará negativamente las finanzas municipales, pues está calculado que sea menor el incremento. Sin embargo, la invitación a las administraciones es a prender las luces después de las seis de la tarde hasta la medianoche.

Este tipo de actividades navideñas propenden por aumentar el dinamismo en los diferentes municipios y mejorar la estética, para de esta forma recibir con buena cara a los diferentes turistas que visitan la región por estas fechas. Además, es un espacio propicio para incentivar el comercio en parques durante la temporada.

El programa terminará el primer lunes festivo del mes de enero, con la celebración de los Reyes Magos.

Comentarios