martes, 21 de agosto de 2018
Internacional/ Creado el: 2018-01-08 10:42 - Última actualización: 2018-01-08 10:43

Murió astronauta John Young a los 87 años

La NASA describió a Young como uno de sus precursores: el único astronauta de la agencia que viajó al espacio con los programas Gémini, Apolo y de los transbordadores espaciales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 08 de 2018

El legendario astronauta John Young, que caminó en la Luna y después fue comandante del primer vuelo del transbordador espacial, falleció este fin de semana a los 87 años de edad, según lo anunció la NASA.

La NASA describió a Young como uno de sus precursores: el único astronauta de la agencia que viajó al espacio con los programas Gémini, Apolo y de los transbordadores espaciales, y el primero en ir al cosmos en seis ocasiones. Fue el noveno hombre en pisar la Luna.

“La histórica trayectoria del astronauta John Young abarcó tres generaciones de vuelos espaciales”, dijo el director interino de la NASA, Robert Lightfoot, en un comunicado enviado por correo electrónico. “John fue uno de ese grupo de primeros precursores espaciales cuyo valor y compromiso generaron los primeros grandes logros de nuestra nación en el espacio”.

Si se cuenta su partida desde la Luna en 1972 como comandante del Apolo 16, su cuenta de despegues hacia el espacio es de siete, una marca mundial durante décadas.

John Young participó en un par de misiones Gémini de dos astronautas a mediados de la década de 1960, fue dos veces a la Luna con el programa Apolo de la NASA, y viajó dos veces más en el nuevo transbordador espacial Columbia a principios de la década de 1980.

Comentarios