jueves, 20 de junio de 2019
Cultura/ Creado el: 2018-12-30 08:40 - Última actualización: 2018-12-30 08:41

Murió Carlos Sánchez, quien dio vida a Juan Valdez

Se convirtió en el embajador del café colombiano para la marca entre los años 1969 y 2006. Pintor y con estudios de teatro, Sánchez murió a los 83 años.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 30 de 2018

Una afección respiratoria terminó con la vida de Carlos Sánchez, el personaje que representó a los caficultores colombianos por cerca de 37 años ante el mundo y que incluso tuvo una aparición en la película ‘Todopoderoso’ en la que le servía un café a Jim Carrey.

Fue precisamente su actuación en una obra de teatro, lo que le daría el salto para convertirse en Juan Valdez. Un grupo de la Federación de Cafeteros vio una imagen de Carlos en su personaje de la obra ‘Zapatera prodigiosa’ que se presentaba en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y consideraron que era la persona adecuada para ser el representante del café colombiano.

Café de Colombia@CafedeColombia

Lamentamos profundamente el fallecimiento del Señor Carlos Sánchez quien dio vida al personaje Juan Valdez durante muchos años, y quien llevó con orgullo el nombre y el trabajo de los caficultores colombianos por el mundo. Recordamos y rendimos homenaje a su memoria.

Antes de él, Juan Valdez fue interpretado por el actor cubano José Duval. Tras él llegaría Sánchez por un periodo de 37 años para finalmente ceder al personaje en 2006 desde cuando asumió Carlos Castañeda.

Al lado de la mula Conchita, el infaltable carriel y el sombrero, Sánchez se encargó de llevar la calidad de este producto por varios países. Su recuerdo quedará más allá de una simple taza de café.

Un hit comercial

Como personaje y como marca Juan Valdez se ha convertido en un hito publicitario y de reconocimiento, puesto que pocas marcas impulsadas y desarrolladas por productores agrícolas han alcanzado niveles similares de difusión y reconocimiento. Con Juan Valdez, su mula (Conchita) y las montañas de los Andes colombianos en el fondo, el propósito del logotipo es identificar y garantizar la distribución de las marcas que representan al café 100% colombiano.

En 2002, la FNC lanzó la franquicia de tiendas de café Juan Valdez. Tiene más de 200 locales en Colombia y otros países de América, Europa y Asia

Comentarios