lunes, 16 de septiembre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-06-25 09:36 - Última actualización: 2019-06-25 12:22

Murió Édgar Artunduaga: el periodista que denunciaba la corrupción en el Huila

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 25 de 2019

En la mañana de este martes, en la ciudad de Neiva, falleció Edgar Artunduaga de un infarto mientras se disponía a salir a su emisora, Huila Stereo, como ya era regular en su rutina de trabajo.

Se nos fue de manera inesperada un periodista que además de ser columnista de esta Casa Editorial, tuvo una trayectoria llena de altura periodística.

Fue periodista del diario El Espacio, así como reportero y conductor de espacios informativos en las cadenas radiales Caracol y Todelar y en Radio Santa Fe, entre otros. 

También estuvo envuelto en política cuando fue senador por el Partido Liberal entre 2002 y 2006.

Durante varios años se desempeñó como vicepresidente de contenidos del portal Kienyke.com.

En diciembre del 2016, le correspondió como director de noticias el cierre del Noticiero de la cadena Todelar de Colombia en el dial 890 AM. Allí estuvo en una última etapa durante seis años.

Tuvo un periodo de gran relevancia nacional como miembro del equipo del programa 'La Luciérnaga', de Caracol Radio. Allí comentaba las noticias del día y se destacó como uno de los principales defensores públicos de Ernesto Samper, cuando fue presidente.

Ya al final de su carrera, dirigió el noticiero matutino ‘Artunduaga Noticias’ en Huila Stereo mientras escribía columnas denunciando las irregularidades de los políticos huilenses.

Desde el DIARIO DEL HUILA lamentamos la pérdida física de Artunduaga y enviamos nuestro más sentido pésame a todos sus amigos, compañeros y familiares.  

Reacción de sus colegas

Tatiana Rojas Valero

Sólo tengo palabras de agradecimiento para Edgar Artunduaga, un ser humano con un gran corazón y un periodista con criterio y eso fue lo que siempre nos pidió. Eso sí nada de temas "chimbos" y jamás dejen de leer. (Los viernes nos sorprendía con libros para sus periodistas "escoja los que más le gusten hija y siempre lea"

Gracias, mil gracias Edgar por creer en mí hace un par de años, por guiarme en el camino, por seguir mis ocurrencias con cada sección que me inventaba para Artunduaga por la mañana, gracias por cada retroalimentación, por cada llamado de atención para que cuidara mi voz, por cada palabra y carcajada con cada ocurrencia.

Gracias por recordarme siempre que se puede ser grande con esfuerzo. Descansa en paz.

Viviana Vargas

Me desperté con la triste noticia del fallecimiento de Edgar Artunduaga. Expreso toda mi solidaridad a la familia Huila Stereo, A él mis agradecimientos por permitirme iniciar en este camino de la locución y el periodismo. Su legado sin duda: disciplina y pasión por lo que se hace.

Linda Beltrán

Hoy me levanto con una triste noticia. Falleció Edgar Artunduaga un hombre de radio como ninguno. A él sólo palabras de agradecimiento por la oportunidad que me brindó al ingresar al mundo de la radio en Huila Stéreo, y creer en mi. Hoy me duele el corazón infinitamente .. a pachela y sus hijos mucha fortaleza. Paz en su tumba, y "seguimos sintonizados jefe"

Gerardo Alvarado Osorio

Paz en la tumba de mi primer jefe laboral, Edgar Artunduaga Sánchez. Me dio esa gran oportunidad cuando aún no me habia graduado como comunicador social y periodista en la Universidad de la Sabana. Allí me inicié en el periodismo en Todelar en Bogotá. Recuerdo que me puso a cubrir las noticias judiciales y tenía que competir en ese entonces con periodistas de peso de Caracol y RCN, entre otros Alvaro Almanza y Paco Morales. Edgar Artunduaga Sánchez, Paz en su tumba. Este recuerdo me quedó de mi colega fallecido. Gracias por sus enseñanzas.

Comentarios