lunes, 15 de octubre de 2018
Neiva/ Creado el: 2018-06-01 10:41 - Última actualización: 2018-06-01 11:13

Museo de Arte Contemporáneo ‘abraza’ la paz en el Huila

Se trata de la muestra de exposiciones internacionales que se estará realizando a partir del 14 de junio, cuya temática girará en torno al conflicto colombiano y la resiliencia de sus actores.

'Tragedias y Reconciliación', exposición individual del artista Henrry Becerra Torres maestro “Toleddo”.

Escrito por: Caterine Manchola | junio 01 de 2018

Como un acto simbólico que pretende incentivar y visibilizar la paz en Colombia, el Museo de Arte Contemporáneo del Huila inaugurará tres exposiciones internacionales este 14 de junio; Sin Fronteras Pr La Paz, Tragedias y Reconciliación, y Primer Festival Internacional de Fotografía por la Paz de Colombia. Esta última, es una muestra que reúne 40 fotógrafos de Argentina, México, Venezuela, España, Colombia, Brasil, Perú e Inglaterra.

Exposiciones

En la exposición internacional de Artistas Emergentes “Sin Fronteras Por La Paz” 2018 se contará con la participación de 50 artistas locales, regionales e internacionales. En esta muestra se destaca la participación directa de 10 artistas que vendrán a Neiva procedentes de Perú (Fanny Silupu Pasache, José Feliciano Fernández Adanaque, Juan Rodolfo López Ávila, Carlos López Ávila, Wilmer Lalupu Flores, Cláudio Buenaventura Chunga Yarlequé, Joaquín Ramos Alarcón de la asociación Antonio Maro. Y tres de participación de forma individual (Julio César Calderón Infante, Fernando Castillo Huanca, Francisco Asís Alberto).  

De igual manera, estará en escena Tragedias y Reconciliación, exposición individual del artista Henrry Becerra Torres maestro “Toleddo” de Medellín. 

El maestro Toleddo explicó que esta se da en honor a todos los campesinos e indígenas habitantes de las diferentes regiones de Colombia, quienes se encuentran “plasmados en un sombreo multicolor, su piel esta escaldada por el sufrimiento, su vivienda, trabajo y futuro arrasado por los diferentes actores del conflicto, pero su mano sigue aferrada al campo a pesar de sufrir”. 

“Son 55 años de violencia, pero con la esperanza viva prestaron nuevamente sus tierras para acoger y concentrar a los que un día fueron sus victimarios, solo y únicamente a la espera que la guerra termine con una ‘Paz conciliada’. Piden al altísimo su protección y quieren que su campo de deje de ser nublado e invisible y se aferran a la ideal que ‘El Campo volverá a ser su proyecto de vida, podrá realizar su trabajo sin intervención de nadie y tendrá una vida en Paz’”, agregó Toleddo. 

Fotografía por la reconciliación 

Finalmente, el Primer festival internacional de fotografía por la Paz de Colombia MACH 2018, es una muestra que reúne 40 fotógrafos de Argentina, México, Venezuela, España, Colombia, Brasil, Perú e Inglaterra. 

Y en la cual se destaca la participación de reconocidos fotógrafos como Adriana Paola Riquelme, Andrea Bel, Cristina Amalia Romeo, Claudio Spirito, Daniel Enrique Conde, Edgar Franco Castro, Felipe Bustamante Melo, Gabriela Pabla Gaset, Guillermo González Otálora, José Enrique Isorna -“Quique”-, Kile Zabala Bolívar, Marcelo Piunno, Martin Borrero Urbanski, María Alejandra, Oscar Salvador Verna, Salvador Herrera Espinosa, Macki Haer entre otros.

“Los actos serán inaugurados el 14 de junio de 2018 y con ello pretendemos fomentar los lazos de hermandad con otras regiones colombianas y afianzar los intercambios culturales que se ha venido adelantando con otros países a través de exposiciones colectivas que se han realizado en el departamento”,   expresó el comité organizador.

Agenda

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo del Huila

Dirección: Carrera 5 No. 21 - 81 Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera, Neiva Colombia.

Entrada libre

Fecha: 14 de Junio de 2018

Hora: 6:30 PM


'Tragedias y Reconciliación', exposición individual del artista Henrry Becerra Torres maestro “Toleddo”. 



'Tragedias y Reconciliación', exposición individual del artista Henrry Becerra Torres maestro “Toleddo”. 

Bitcoin Exchange CEX.IO

Comentarios