viernes, 20 de abril de 2018
Economía/ Creado el: 2018-03-12 07:53 - Última actualización: 2018-03-12 07:53

Neiva, anfitriona de la Asamblea de Cotelco 2018, ultima detalles

El próximo 15 y 16 de marzo se realizará en la capital del Huila, la LXIV Asamblea Anual de Afiliados, Cotelco, que contribuirá a promover e impulsar el destino.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 12 de 2018

El encuentro tendrá una agenda académica en la cual estarán expertos internacionales que compartirán sus experiencias en la reconversión de destinos turísticos.

En el marco de la Asamblea se desarrollará un foro en el que participarán candidatos a la presidencia de la República, presentando propuestas y discutiendo en torno al documento “Visión 2030 del turismo en Colombia”, realizada por Cotelco y la Universidad Externado de Colombia durante 2017.

La Asamblea Anual de Afiliados - Cotelco 2018 convocará a los empresarios de la hotelería nacional que dialogarán sobre  temas de relevancia para el sector. El evento de instalación será presidido por María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Carole Macchi, directora Ejecutiva de Cotelco Capítulo  Huila, indicó: «Esperamos desarrollar un buen papel como anfitriones en la Asamblea, que sea una actividad que sume no solo para la hotelería sino que dinamice toda la cadena de valor del turismo,  un gran evento que convoca a los empresarios de la hotelería nacional en un mismo escenario».

«Neiva fue escogida como sede de nuestra Asamblea 2018 por el importante crecimiento en oferta turística que ha tenido en torno al río Magdalena y en poblaciones aledañas, así como a lo largo y ancho del departamento del Huila. Durante los últimos tres años, el departamento se ha convertido en un atractivo para extranjeros y nacionales. Entre 2015 y 2016 hubo un incremento de 8,85% en ocupación hotelera y en 2017 se registraron huéspedes de diferentes partes del mundo», afirmó Gustavo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

Durante los dos días del evento se desarrollará una interesante agenda académica denominada «Reconversión de destinos: un reto para la innovación», con conferencistas internacionales expertos en la industria.