<ins data-revive-zoneid="2" data-revive-id="e0f695b1b9e71c7e090345072026c701"></ins>
viernes, 21 de julio de 2017
 
Neiva/ 2017-03-20 08:46

En Brisas del Venado piden independización de servicio de energía

Habitantes del asentamiento Brisas del Venado vienen denunciando un excesivo cobro en el servicio de energía. Motivo a este exigen una pronta solución por parte de la Electrificadora del Huila, al igual de la independización del servicio.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 20 de 2017

El asentamiento Brisas del Venado ha sido denominado por los opitas como una zona insegura. No obstante, nadie sabe que en dicho sector así como pueden residir personas denominadas como delincuentes, residen personas honestas y dignas quienes fueron desplazadas por la violencia.

Pero no solo la inseguridad que se vive es en dicho sector, sino en la mayoría de sectores de la capital huilense; hoy en día los residentes del asentamiento Brisas del Venado, padecen una problemática con el servicio de energía el cual solicitan una pronta solución por parte del Gobierno Municipal y la Electrificadora del Huila.

Problemática

Esta situación fue notificada por parte de los moradores del sector a esta CASA EDITORIAL, cuya inconformidad tiene que ver con la falta de contadores personales y no contadores públicos para poder evitar mal entendidos entre sus residentes.

“Durante años hemos intentado individualizar el servicio de energía, ya que nosotros contamos con contadores comunitarios, pero entre los habitantes nos ha traído muchos problemas, porque una tienda consume mucho más que una casa normal y estamos pagando prácticamente lo mismo”, comentó Nancy Lizcano, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Asentamiento.

Conociendo la situación, los moradores iniciaron un requerimiento a Electrohuila, el cual era la independización del servicio.

“Esta es una problemática que los líderes manejamos, es un poco complicado, hemos hecho el requerimiento a la electrificadora que nos independice el servicio, pues para nadie es un secreto que Brisas del Venado es una invasión donde llevamos más de 10 años y que vamos a empezar un proceso, hemos tenido cercanía con planeación municipal para saber qué respuesta nos da frente al tema, pero estamos esperando que la electrificadora inicie un trabajo de campo en el asentamiento, el cual es identificar cada uno de los lotes para poder independizar el servicio”, puntualizó la líder del asentamiento.

Dicha visita para el trabajo de campo, fue agendado para la tercera semana del mes de marzo, donde sus habitantes esperan una pronta solución hacia esta problemática.

Exceso de consumo

Viendo que la electrificadora dio inicio para la ayuda de la individualización del servicio, los residentes del sector además les solicitaron a los funcionarios de que analicen el costo de la tarifa que vienen implementando en el sector.

“Nosotros le hicimos un requerimiento porque teníamos un exceso de consumo en uno de los medidores, ellos vinieron efectivamente verificaron y manifestaron que iban a empezar un seguimiento casa a casa con gps”, concluyó la Presidente del Asentamiento.

“El servicio está muy costoso”

DIARIO DEL HUILA, arribó hasta el sector, donde en diálogos con la comunidad, expresaron que el precio del servicio que les están cobrando es muy alto.

“El servicio que estamos pagando es muy costoso para ser una invasión, además porque no hay alumbrado público y las instalaciones no fueron realizada por los funcionarios de la electrificadora si no por la misma comunidad y se está pagando un consumo como si fuera de un estrato residencial de estrato alto”, manifestó Gabriel Vega residente del asentamiento.

Exigen explicación

De igual modo, los residentes del sector comentaron a este medio de comunicación, la solicitud de explicación hacia la electrificadora acerca de los sobrecostos que vienen realizando.

“Queremos que nos explique el cobro que nos están haciendo, los funcionarios nunca han puesto la cara para ello, están cobrando casi cuatro millones a todos sin saber porque en menos de un año”, concluyó  Olmedo Ramírez morador de la zona.

Demostrando la afectación que viven los residentes del Asentamiento Brisas del Venado por los elevados precios en el consumo de la energía, la comunidad le piden una pronta solución y una veloz introversión de las autoridades competentes.