jueves, 15 de noviembre de 2018
Neiva/ Creado el: 2016-12-17 09:32

Hoy Feria de adopción de caninos y felinos

Se cumplirá desde las 9 a.m en las instalaciones del Parque Leasburg. 200 animalitos entre perros y gatos pueden ser adoptados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 17 de 2016

Diario del Huila, Neiva

Una gran feria de adopción de perros y gatos se cumplirá hoy en la capital opita. La iniciativa es liderada por Asoanimales Neiva y se cumplirá desde las 9 de la mañana en las instalaciones del Parque Leasburg.

“En esta ocasión no tendremos jornada de bienestar animal porque lo que buscamos es que los neivanos que deseen tener una mascota se acerquen y diligencien los formatos para poder tener una de estas mascotas en casa” dijo Angie Juliana Caro Parody, abogada de Asoanimales Neiva.

Dentro de la jornada se harán charlas de tenencia responsable de animales.

“Los animales que se van a dar en adopción corresponden a aquellos que han sido víctima de maltrato animal o que llegan a nuestras instalaciones del albergue animal por accidente de tránsito entre otros y en estos momentos ya están listos para tener un hogar” dijo Angie Juliana.

Para el proceso de adopción se debe cumplir con un trámite que es adelantado por Asoanimales – Neiva en donde se verifica en qué condiciones vivirá el perro o gato que sea tomado en adopción.

“Las personas interesadas en adoptar pueden dejar su mensaje en la página de Asoanimales Neiva a través de la Fan Page que luego los contactamos; lo importante es que la persona o familia esté dispuesta a brindarle amor”.

Equinos No

De acuerdo a Angie Juliana, por ahora el proceso de adopción solo se hará para perros y gatos; los equinos que recientemente fueron entregados por las personas que acataron el proyecto de la Alcaldía de Neiva y cambiaron su vehículo de tracción animal por motocarro, están en proceso de recuperación y con ellos se hace un proceso de adopción diferente que ya se adelanta con la secretaria de Medio Ambiente.