domingo, 22 de septiembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2017-03-09 04:24

Víctimas del Huila recibirán libretas militares gratis

En horas de la mañana de hoy, se efectuará la entrega de 180 libretas militares a víctimas de desplazamiento forzado en el departamento del Huila, en un acto que se realizará en el salón Rodrigo Lara Bonilla de la Asamblea Departamental de Neiva, el cual será presidido por la Unidad para las Victimas y el Ejército Nacional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 09 de 2017

Los encargados del evento expresaron  que la entrega de la libreta militar gratuita es una medida de satisfacción y un reconocimiento a los hombres víctimas del conflicto armado, con este documento quedan eximidos de prestar el servicio militar contando así con laa identificación necesaria para acceder a un empleo público, a estudios de nivel superior y al goce efectivo de sus derechos, contribuyendo al mejoramiento de sus condiciones de vi

El acto será presidido por Diana Morales, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas y por el general Alberto Mejía, comandante del Ejército. También asistirá el coronel Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva; y Constanza Arias, defensora Regional del Pueblo.

Igualmente, Carlos Julio González, gobernador del Huila; Heidy Sánchez, personera municipal de Neiva; Alfredo Vargas, secretario de Gobierno de Neiva; monseñor Froilán Casas Ortiz, obispo de la Diócesis de Neiva; y, Beatriz Eugenia Ríos, procuradora Regional, entre otros.

En el año 2016 se realizaron 4 jornadas en el Huila; tres en el Municipio de Neiva y una en el municipio de Pitalito. En el 2017 en el mes de febrero se hizo la convocatoria para las jornadas de entrega que se realizarán este mes en Neiva y Pitalito, para las cuales los beneficiarios solo debían cumplir con dos requisitos, ser mayor de 18 años y estar registrado como víctima de desplazamiento.