lunes, 22 de octubre de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-10-09 05:17

Netflix producirá una serie sobre el caso de Luis Andrés Colmenares

Se estrenará en 2019. La plataforma confirmó que lanzará otras producciones hechas en Colombia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 09 de 2018

"Nos interesan mucho los casos sin resolver, pues incrementan la tensión y la atención. Ya lo hemos hecho antes y vamos a trabajarlo con todo respeto a la familia, analizando el trabajo de investigación y tratando de ver mas allá del caso", adelantó Reed Hastings, CEO de la plataforma de contenidos para la web Netflix, durante un encuentro con la prensa nacional e internacional en Bogotá.

Uno de los casos mas polémicos de la historia judicial reciente en el país se verá en la pantalla en el 2019.

Hastings, quien confirmó que el proyecto se encuentra en desarrollo, agregó que la idea de producir en Colombia sobrepasa la idea del narcotráfico. "Es cierto que acá produjimos 'Narcos', pero hemos expandido el campo de acción a otras temáticas que pueden mostrar lo mejor del país", dijo.

En contraste, la plataforma también lanzará dos nuevos especiales de stand up comedy.

"Hace unas noches grabamos con Liz Pereira, que está embarazada... Y fue algo muy divertido. Así mismo, vamos a hacer un show nuevo con Ricardo Quevedo, que fue uno de los mas vistos en un especial anterior que hicimos en Colombia", agregó el ejecutivo.



Hastings aprovechó para reconocer el trabajo en otras producciones que se hicieron en Colombia y que están próximas a estrenarse: 'Siempre bruja' (para el 2019), 'Distrito Salvaje', que se verá el 19 de octubre, y 'Nicky Jam: el ganador', el 30 de noviembre.

"Creo que con todo lo que hemos hecho aquí, Amazon o Hulu van a estar interesados en Colombia. Claro que sí".
Por otro lado, el representante de Netflix aprovechó para recalcar que la plataforma "no va a matar el cine. De hecho, la gente sigue yendo a cine para tener una experiencia social. Ustedes no han dejado de cocinar y van a restaurantes. La TV lineal sigue siendo muy importante para transmisiones en vivo como los deportes".



La prensa también pudo ver un video breve de 'Frontera verde', que dirige el colombiano Ciro Guerra y que se estrenará el próximo año.

El adelanto mostró a dos hombres corriendo entre la espesura de la selva amazónica, mientras son observados por algunos indígenas, como parte de una trama que, se sabe, caminará por los terrenos del thriller.

Finalmente, se confirmó que la serie 'La casa de las flores' tendrá segunda  temporada en el 2020.

Comentarios