domingo, 22 de septiembre de 2019
Política/ Creado el: 2019-07-17 12:17 - Última actualización: 2019-07-17 12:17

No he pensado en declinar a la Asamblea: Concejal Carrasquilla

El cabildante que ahora aspira a una curul en la Duma Departamental, dijo que sigue firme en su propósito de lograr dicho escaño; e indicó que lo hará por el Partido Conservador.

El actual concejal y candidato a la Asamblea Departamental, Marco Alirio Carrasquilla, afirmó que irá hasta el final con su aspiración.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 17 de 2019

El actual concejal de Neiva y candidato a la Asamblea Departamental, Marco Alirio Carrasquilla, le salió al paso a los comentarios que se habían despertado en torno a la posible declinación de su aspiración.

Aseguró que su anhelo de llegar a la Asamblea Departamental está más firme que nunca y que sigue sumando apoyos.

“Mi candidatura la han querido desdibujar porque tengo una forma diferente de hacer política, que interpreta a los diferentes estamentos de la sociedad, ello ha llamado la atención de la gente del común que está interesada en que a la Asamblea Departamental llegue gente nueva, con nuevas y buenas ideas que sean realizables”, expresó Marco Alirio Carrasquilla.

Destacó que gracias al trabajo que ha realizado como concejal de Neiva cada día más gente se suma a su campaña, lo que le ha permitido crecer y ganarse un lugar destacado en el Partido Conservador, al que le exigirá que le dé el aval.

“Yo soy conservador de convicción y de condición, además tengo unas excelentes relaciones con los dirigentes del Partido. Nunca he pensado en que nos nieguen el aval, todo lo contrario, estoy seguro que desde la Asamblea, como ya  lo hice desde el Concejo, le puedo hacer un aporte muy importante al Partido, y así lo ve también la dirigencia”, añadió.

Lista conservadora a la Asamblea

Con respecto a la lista conservadora a la Asamblea, dijo que está integrada por personas muy importantes y de trayectoria política, por lo que podrán lograr varios escaños y convertirse en la colectividad que sea protagonista para el bien del departamento en las próximas elecciones.

“La lista conservadora es muy ambiciosa y que promete muy buenas cosas para el Partido Conservador, vamos a ser protagonistas de los cambios para sacar adelante tantos proyectos que necesita el departamento”, señaló Carrasquilla.

El empresario 

Marco Alirio Carrasquilla enfatizó que se equivocan quienes creen que por ser concejal su trabajo político solo está en Neiva. Recordó que por más de 30 años ha sido empresario y eso le ha permitido llegar a todos los rincones del departamento y compartir con la gente.

“Políticamente la mayoría de mi trabajo está en Neiva, pero precisamente la gran cantidad de amigos que tengo en el departamento es uno de los motivos que me alientan a trabajar por un cupo en la Asamblea Departamental. Y tengo amigos en todos los municipios porque yo he hecho empresa en el departamento durante 30 años y eso no pasa desapercibido. Sumado a un gran grupo de jóvenes de las diferentes universidades que se identifican con nuestras ideas y nos están acompañando en este trabajo”, aclaró.

Agregó que su pasión por el servicio a la comunidad y su vocación por la política es lo que lo motivó a pasar del Concejo Municipal a la Asamblea Departamental.

“Creo que hemos hecho un trabajo muy importante en el Concejo de Neiva, pero de fondo lo que más me motiva es el reconocimiento que me da la gente cuando voy a las diferentes comunas, inclusive hay gente que yo no conozco, pero ellos conocen mi gestión y por ello nos brindan su apoyo. Así como el equipo político de diferentes dirigentes del conservatismo que me están apoyando, como son el ingeniero Héctor Aníbal Ramírez y José Ferney Ducuara”, concluyó Carrasquilla.