lunes, 21 de agosto de 2017
Judicial/ Creado el: 2017-08-13 04:48

No tenía conocimiento de lo que estaba ocurriendo: Rubén Tejada Díaz

Ante la denuncia realizada contra el hermano del cardiólogo Rubén Tejada Díaz, quien al parecer estafó a 120 familias prometiéndoles viviendas gratis a cambio de una suma de dinero, el reconocido médico y cardiólogo aclaró a este medio de comunicación que él no conocía la situación.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 13 de 2017

La denuncia la realizó una mujer desplazada y oriunda de una vereda del municipio de Algeciras, a la que no se le revelará su identidad por las amenazas que ha recibido en los últimos días. Según manifestó a este medio de comunicación, fue estafada junto a otras 119 familias por el hermano un reconocido cardiólogo de Neiva y un contratista de la Secretaría de Vivienda, quienes les prometieron entregarles viviendas gratis a cambio de una suma de dinero.

DIARIO DEL HUILA habló con Rubén Tejada Díaz, cardiólogo huilense, hermano de  Mauricio Tejada Díaz acusado de ser uno de los estafadores de las 120 familias huilenses, quien resaltó que no tiene nada que ver con lo sucedido.

«Hasta ahora me vengo a enterar de todas estas cosas por los medios de comunicación. Yo soy una persona supremamente ocupada, vivo de mi trabajo, yo llevo 40 años trabajando honestamente. Nadie puede decir en Colombia ni en el exterior que Rubén Tejada es un pícaro, un facineroso o un estafador como lo han querido decir», indicó.

Aclaró además que hasta ahora se entera que las tres personas con las que se reunió su hermano Mauricio en la recepción, eran familiares de su secretaria de despacho. Respecto a esa situación en particular, dijo que        durante la reunión de su hermano y los denunciantes él no supo si se realizó la entrega de algún dinero.

“Mauricio y Rubén son dos personas independientes”

Rubén Tejada aseveró que no responderá por ninguna acción realizada por su hermano, ya que «Mauricio Tejada Díaz y Rubén Tejada Díaz son dos personas totalmente naturales y jurídicamente independientes».

«El lunes pasado llegó una señora a mi consultorio con un señor, que nunca había conocido, a decirme que ellos necesitaban que le devolvieran la plata porque Mauricio los había estafado y le había quitado una cantidad de dinero y que ellos eran personas muy sufridas y todo lo que atañe en estos caso; motivo a esto yo le respondí a la señora al igual que le respondo a todos, Mauricio Tejada Díaz y Rubén Tejada Díaz son dos personas totalmente naturales y jurídicamente independientes yo no tengo porque responder por lo que él ha hecho», contextualizó Rubén Tejada.

Nadie sabe dónde está Mauricio

«No sé dónde se encuentra Mauricio, hace más de tres meses no lo veo y por parte de toda la familia nadie sabe dónde se encuentra él. Afortunadamente la señora que hizo pública esta denuncia me envió tres audios donde se retractaba por haberme involucrado», manifestó el médico.

“Nunca me consignaron dineros”

Concluyó diciendo que a él no se le han realizado consignaciones:

«A las cuentas mías, de mi esposa y demás familiares, nunca llegaron dineros por parte de estas personas. Los dineros que consignaron estas personas fueron a las cuentas de Mauricio y de su esposa».  

Comentarios