jueves, 13 de diciembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-12-06 09:39 - Última actualización: 2018-12-06 09:53

Noche de Las Velitas, ‘encenderán’ Navidad en el Huila

Los parques, plazas y calles de 15 municipios despertarán el espíritu navideño de los opitas. Se invirtieron más de $2.522 millones en luminarias y figuras propias de la época decembrina.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2018

Hoy los hogares opitas encenderán una vela en celebración a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y como ya es tradición, también decorarán las calles con figuras y colores navideños, armarán grandes árboles de Navidad en las plazas y parques, y oficiarán el encendido de las luminarias propias de esta época que finaliza el 6 de enero, con la llegada de los Reyes Magos.

En total 15 alcaldías municipales firmaron un convenio con la Electrificadora del Huila por $2.522 millones, lo que significa un aumento de casi $800 millones en relación con la inversión en la iluminación el año pasado, que fue de $1.740 millones. En 2016, había sido de $1.560 millones.

Los municipios vinculados al convenio con Electrohuila son: Agrado, Algeciras, Nátaga, Garzón, Tarqui, Yaguará, Íquira, Acevedo, La Argentina, Baraya, Timaná, La Plata, Pitalito, Palermo y Neiva.

“Desde que ingresamos a la compañía hemos apoyado con decisión la importancia  de que haya un hermoso alumbrado navideño en nuestras poblaciones, como un atractivo más para propios y extraños. Promueve la economía, la presencia de turistas, la integración familiar y da vida a la actividad nocturna”, dijo el Gerente de Electrohuila”, Hernando Ruiz López.

Recursos bien utilizados

Los recursos que se invierten en el montaje y actividad, están únicamente destinados a darle la bienvenida a la Navidad, dentro de los presupuestos oficiales por parte de las entidades competentes.

“El alumbrado navideño es una bonita y sentida costumbre que se ha arraigado en nuestra gente. En esta ocasión, las luces y figuras fueron puestas con gracia y cuidado en puntos de importancia para el recorrido de las familias y grupos de amigos”, señaló la alcaldesa de Acevedo, Luz Dey Artunduaga, que inauguró la actividad el pasado 1 de diciembre.   

Ruiz López y los mandatarios vinculados destacaron que los arreglos de luces promueven el turismo, la integración de vecinos y genera mayores oportunidades para el comercio y vendedores.

El gerente aclaró que ningún usuario asumirá en los recibos de pago la carga económica de la iluminación, que se extenderá hasta la primera semana de enero de 2019, en horario de 6 de la tarde a 12 de la noche.

Comentarios