viernes, 22 de febrero de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-01-17 02:32

Nuevas estrategias de recaudo por parte de la Alcaldía

La Secretaría de Hacienda de Neiva informó que la meta de recaudo para la vigencia 2019 es de 111 mil millones de pesos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 17 de 2019

La Alcaldía de Neiva inicia brindando nuevas estrategias para recuadar más fondos municipales: se trata de una nueva amnistía tributaria que permitirá a los neivanos ponerse al día con el pago de sus tributos.

Esta es solo una de las tres estrategias de recaudo que pondrá en marcha la Secretaría de Hacienda de Neiva con el objeto de fortalecer las arcas del Municipio y lograr mayor inversión en el desarrollo de la ciudad.

Así lo contó Saharay Rojas Téllez, jefe de esta cartera, “son tres las estrategias de recaudo, una de ellas la amnistía tributaria que regresa gracias a la Ley de Financiamiento. El municipio ya presentó el proyecto al municipio al Concejo de Neiva y esperamos que a inicios de febrero ya tengamos el Acuerdo Municipal listo y podamos empezar a aplicarla”.

La servidora pública contó que la segunda estrategia tiene la meta de salir de la cartera vencida, para lo cual ya se tienen secuestrados unos bienes que entrarían este año a ser rematados. Como último recurso se procederá igualmente a reportar a los morosos en las centrales de riesgo.  

Rojas Téllez recordó que los impuestos de los neivanos se ven representados en obras de infraestructura, programas de deporte, cultura y toda la agenda social, “así que los contribuyentes se ve retribuidos en el pago de sus impuestos, por eso cada vez que se hace una obra le damos las gracias a los neivanos”.

El propósito es recaudar en los primeros 6 meses más del 60% de la meta que para el 2019 es de 111 mil millones de pesos, “esperamos que muchas empresas nuevas comiencen a instalarse en Neiva, tenemos muchas garantías para poderse instalar los empresarios, y también darle más herramientas a la Administración para invertir en la ciudad”, precisó la Secretaria de Hacienda de Neiva.

 

Comentarios