lunes, 15 de octubre de 2018
Política/ Creado el: 2018-06-13 12:24 - Última actualización: 2018-06-13 12:25

Opción Ciudadana en el Huila se suma a la candidatura de Duque

Directivos, militantes y demás representantes de esta colectividad, han decidido adherirse a la campaña de Duque Márquez, candidato del Centro Democrático.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | junio 13 de 2018

Tras varios días de reunión y de analizar algunos temas de la agenda política, luego de la primera vuelta presidencial, las directivas del partido Opción Ciudadana en el Huila, tomaron la decisión de apoyar la campaña del aspirante a la presidencia de la República del Centro Democrático, Iván Duque Márquez.

Absalón Calvo Torres, presidente departamental y miembro de la dirección nacional de esta colectividad, señaló que la adhesión a la campaña de Duque Márquez, tiene que ver con el proyecto programático que plantea el candidato del uribismo, el cual coincide en algunos aspectos con los ideales del movimiento Opción Ciudadana.

Añadió que en la misiva que fue enviada a las directivas del Centro Democrático, hace énfasis a la situación agraria y económica que actualmente enfrenta el departamento del Huila, como consecuencia de los cambios climáticos, ausencia estatal, inversión social e implementación de políticas públicas en todos los sectores.

“Hemos decidido entre 24 concejales y un alcalde del Huila, apoyar en segunda vuelta al doctor Iván Duque, consideramos que su programa de gobierno es acorde a nuestros ideales, le enviamos al candidato una carta en la que le expresamos que durante su gobierno tenga en cuenta al departamento en temas de vías rurales, proyectos productivos, generación de empresas y microempresas en el Huila y eficiencia en la prestación de servicios en la salud para los estratos bajos” precisó.

El dirigente político Absalón Torres, concluyó diciendo que otra de la solicitudes al candidato Iván Duque, es fortalecer al Huila en materia de seguridad y la protección con el medio ambiente y los recursos naturales, al señalar que la flora y la fauna del Huila es de vital importancia para la conservación de las fuentes hídricas, que le surten de agua potable a 37 municipios del departamento.

Bitcoin Exchange CEX.IO

Comentarios