jueves, 13 de diciembre de 2018
Opinión/ Creado el: 2016-07-10 10:05

Antonio Cacua Prada

Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 10 de 2016

El distinguido Historiador Antonio Cacua Prada, autor del libro ¿Por Quienes Doblaron las Campanas?, al cual nos referimos en la pasada columna, es oriundo de San Andrés, Provincia de García Rovira, departamento de Santander, es doctor en Ciencias Económicas y Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana y Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Fue elegido Representante a la Cámara y Senador de la República y actúo como embajador de Colombia en Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y El Salvador.

Se ha destacado como Profesor Catedrático, Decano y Rector Universitario. Tratadista y Conferencista. Fundó el Colegio Nacional de Periodistas de Colombia. Fue Directivo del círculo de Periodistas de Bogotá y Presidente Mundial de la Organización de Asociaciones de Periodistas Iberoamericanos O.A.P.I. Es Miembro de Número de las Academias de Historia y de la Lengua de Colombia, y correspondiente de las Reales de España.

Ha publicado más de cien libros y en la actualidad preside la Academia Patriótica Antonio Nariño y el Instituto Sanmartiniano de Colombia. Felicitaciones a nuestro amigo Cacua Prada por las extraordinarias ejecutorias durante su fructífera vida.

ADENDA 1

Alarmante la cifra de inflación del 8.6% durante el mes de Junio revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), siendo la más alta desde diciembre del año 2000, la cual fue del 8.8%.  No se ven por ningún lado los beneficios positivos de la estrategia del Ministro de hacienda Mauricio Cárdenas, denominada “La Nueva economía”.

ADENDA 2

El Gobierno Nacional le debe explicaciones al país sobre si lo que se está acordando con las FARC en la habana es el establecimiento en las zonas veredales y de concentración, de un “Estado Socialista dentro del Estado Capitalista” como ellos lo están pregonando.

ADENDA 3

No nos extraña para nada el hecho de que el Exprocurador Montealegre, haya llamado al Presidente Santos TRAIDOR.  Ese es su talante.