martes, 22 de septiembre de 2020
Enfoque/ Creado el: 2020-01-26 12:48

Orlando Sampayo, el ‘guardián de los animales’ en Norte de Santander

Patrullero rescató un canino en Chinácota.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 26 de 2020

Siendo aproximadamente ocho de la noche, los ladridos de un animal alertaron a una niña que se encontraba en una cabaña en la Corporación Taurina del barrio Chapinero del municipio de Chinácota. La niña avisó a su señora madre y esta inmediatamente alertó a la Policía, y al llegar al lugar, notaron que un perro se encontraba atrapado en un matorral al lado de un arroyo. El Patrullero Orlando Sanpayo no dudo en saltar al rescate del canino que al principio pareció asustarse y reaccionó agresivamente, queriendo morder al uniformado. Debido a la experiencia de Orlando del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica el rescate fue exitoso.

El canino fue dado en adopción a la señora Sonia Fernanda Chaco, ya que en el momento del rescate no se encontró dueño o responsable alguno. Sonia se comprometió a cuidar de manera responsable el animal, quien fue llamado “Nando” por el nombre del guardián de los animales de la Policía Nacional, el patrullero Orlando Sampayo.

La solidaridad por el sufrimiento de los animales es una cualidad que no todos poseen, pero que es sumamente importante. Aunque no lo parezca, muchos de ellos la sienten por nosotros, sobre todo los más inteligentes, como los perros. Afirmó el patrullero Orlando Sampayo.

''Salvar un animal no cambiará el mundo, pero sí cambiará el mundo de ese animal''