sábado, 24 de octubre de 2020
Variedades/ Creado el: 2020-05-09 09:39 - Última actualización: 2020-05-09 09:39

Oso escaló por los balcones de un edifico en Italia

El propio alcalde de Calliano, al norte del país, fue testigo del episodio. "Por un lado fue fuerte la emoción, pero por otro es una gran preocupación", señaló Lorenzo Conci.

Imagen de referencia

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 09 de 2020

El pueblo de Calliano, en el norte de Italia, ha ocupado espacio en los medios internacionales por un anecdótico -y preocupante-episodio que se vivió en sus calles el martes pasado y que fue protagonizado por un oso.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas de ese día, cuando Luca Tezzele se encontraba en su departamento viendo televisión y escuchó un sonido en su balcón. El hombre de 27 años se puso de pie para ver qué ocurría y fue entonces que se llevó la sorpresa de su vida: un oso negro intentaba entrar a través de la ventana.

Luca gritó atemorizado y se fue a encerrar a su dormitorio. Sin embargo, su llamado de auxilio fue escuchado por sus vecinos, quienes pidieron ayuda.

"Incrédulo y asombrado, me vestí rápido y salí corriendo de casa", relató su página de Facebook Lorenzo Conci, alcalde de Calliano, quien recibió una llamada telefónica para alertarle de lo sucedido.

El edil se subió a su auto y se dirigió hasta el sector donde había sido visto el oso. "Llegué al lugar, bajé del automóvil, pero inmediatamente me subí porque el oso estaba bajando del balcón. Pasó a mi lado y siguió caminando en dirección a la iglesia", narró Conci.

La policía y bomberos llegaron hasta el lugar, pero el oso ya se había ido y su rastro se había perdido entre unos matorrales. Pese a que continuaron buscándolo, no lograron hallarlo.

"Si por un lado fue fuerte la emoción al ver a un oso a menos de un metro, por otro es una gran preocupación lo que ocurrió", señaló el alcalde.

Conci agregó que si bien no es la primera vez que se ve a un oso en la zona, lo realmente inquietante es que haya intentado ingresar a un departamento.

Asimismo, señaló que agentes forestales iniciaron un seguimiento para determinar si se trató de un episodio aislado o un comportamiento habitual del ejemplar, que tendría entre dos y tres años, y pesaría unos 70 kg.

Cabe recordar que debido a las cuarentenas y recomendaciones de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus, animales en todas partes del mundo se han atrevido a acercarse y deambular por áreas que antes no frecuentaban, ya que hay escasa presencia de personas.

El alcalde finalizó su publicación con un especial saludo para "Deena y Luca, involuntario protagonistas" del episodio, "por el enorme susto que sintieron".