jueves, 29 de octubre de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-09-30 02:06

Párroco de iglesia en Neiva denuncia persecución en su contra

Por medio de un video que se ha hecho viral en redes sociales, el párroco de la iglesia de Santa Marta ubicada en el barrio Villa Regina de Neiva, denuncia su inconformiso por una presunta persecución en su contra.

El párroco de la iglesia de Santa Marta de Neiva, Norbey Artunduaga, denunció una "persecución" en su contra.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 30 de 2020

Catalina Durán Vásquez

El párroco de la iglesia de Santa Marta de Neiva, Norbey Artunduaga, denunció una "persecución" en su contra y pidió a los fieles católicos defender su fe.

“Yo llegue a esta parroquia en julio del 2015 pero tengo que decirlo, estoy cansado en esta parroquia porque esto ya se ha llegado al límite de una persecución, antes de iniciar la eucaristía pasan a tomar fotos y videos para luego salir a publicar cosas que no son ciertas, yo si quiero pedirle a las personas que nos unamos para defender nuestra fe, si hay algo en contra mío que lo digan pero yo callado no me voy a quedar porque soy profeta, ya párenla y hay que decirlo públicamente porque somos como la parroquia mugre de Neiva, yo necesito respeto”, mencionó el párroco de la iglesia de Santa Marta.

Pidió a los fieles católicos defender su fe.

Cabe recordar que luego de ser autorizada la reapertura piloto de iglesias, templos religiosos y restaurantes en Neiva, en el marco de la reactivación económica, la administración municipal inició con unos operativos para verificar que se cumplieran con las normas de bioseguridad establecidas y así evitar que se presenten personas afectadas por la pandemia mundial del COVID-19.

Fue así como en el barrio Villa Regina, ubicado en la comuna cinco de la ciudad, visitó la parroquia Santa Marta de este sector, y evidenció que existía una aglomeración de personas en el templo, incumpliendo las disposiciones establecidas por la Administración Municipal para el desarrollo de esta actividad, por lo que se dispuso a realizar un cierre temporal y suspensión del permiso.

Administración municipal hace dos meses dispuso a realizar un cierre temporal y suspensión del permiso al parecer por no cumplir con los protocolos de bioseguridad. (Foto archivo)

A lo que el religioso calificó como un "montaje muy bien hecho" el cierre del lugar que hizo la Alcaldía hace dos meses.

“Cuando fue el cierre del templo el 29 de julio fue injustamente porque están los videos, gracias a Dios tengo cámaras y no había aglomeración fue un montaje muy bien hecho el que hicieron, yo no puedo aguantar más y hay que decirlo, se lo voy a comentar al señor Obispo esta semana porque ya no más, estoy cansado, o nos unimos o el Monseñor Froilán tomara acciones sobre esta parroquia pero no más…”, dijo el religioso.

Párroco de la iglesia de Santa Marta de Neiva, Norbey Artunduaga.