domingo, 22 de septiembre de 2019
Regional/ Creado el: 2019-07-23 05:07

Pavimentación de la vía Garzón-Puerto Alegría

De los 4.7 kilómetros, ya se han pavimentado 1.3 kilómetros de carretera.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 23 de 2019

El secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, ingeniero Henry Liscano Parra, explicó que la obra debió superar algunas dificultades y requirió la compra de predios para permitir la ampliación de la vía, además de la configuración rocosa de la zona y la continuidad de los períodos de lluvias.

Sin embargo, precisó que los trabajos están en plena marcha y a buen ritmo, por lo que se espera finalizar la pavimentación en el mes de octubre de este año.

«Es una inversión que desde hacía décadas estaban reclamando las comunidades campesinas y hoy es una realidad gracias al compromiso y voluntad del gobernador Carlos Julio González Villa», manifestó.

En relación con la ampliación de la vía y cortes de talud, dijo que se avanza en un 70% en las excavaciones y solo faltan dos kilómetros antes de llegar a Puerto Alegría, sitio donde finalizará la pavimentación.

Frente a la inversión inicial de la obra, dijo que fue de 14.000 millones de pesos, pero ante las dificultades presentadas durante la excavación en roca, se debió adicionar cerca de 4.000 mil millones al proyecto de pavimentación.