domingo, 25 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-07-03 08:11 - Última actualización: 2019-07-03 08:12

Perú o Chile será el segundo finalista de la Copa América

Hoy se define el último finalista de la Copa América 2019, tanto peruanos y chilenos darán todo en el juego de semifinal que les permitirá a tan solo uno llegar a la instancia final donde pelearán por la copa. El partido será hoy desde las 7:30 p.m. hora colombiana.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 03 de 2019

Isauro Quintero Barrera
Diario del Huila, Neiva

Estas dos selecciones se han enfrentado en veinte ocasiones en Copa América, ‘La Roja’ ha ganado ocho veces, mientras los incaicos en seis oportunidades y han firmado un total de seis empates. Een cúmulo de partidos oficiales los dos equipos se han enfrentado en ochenta ocasiones, 44 victorias han sido para Chile y 22 para Perú.

Los dirigidos por Ricardo Gareca saben que no moverá la nómina que eliminó a Uruguay en cuartos de final, por lo que se prevé que alineará lo mismo. Por su parte los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda quienes eliminaron a Colombia se entrenaron en temperatura muy baja en la sede de Gremio, los veintitrés jugadores gozan de buena salud incluido el arquero Gabriel Arias.

El duelo entre peruanos y chilenos será en el estadio Arena Do Gremio de Porto Alegre y deberá encarar la final el domingo ante el ganador de la llave Argentina – Brasil que se disputaba al cierre de esta edición.

"Hay un alto porcentaje de jugadores que ya han vivido esta instancia. Hay que tener madurez para salir adelante. Es un grupo experimentado y esperamos que nos brinden esa satisfacción de llegar a la final. Hay que estar preparados, con jugadores inteligentes y que sepamos descifrar a qué está jugando el rival”, agregó Reinaldo Rueda a los medios de comunicación previo al encuentro.

Listos los artistas para la clausura de la Copa América

Los artistas que amenizarán el cierre de la Copa América 2019 son el puertorriqueño Pedro Capó y la brasileña Anitta, el telón cerrará el domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Capó se refirió a su llamado en redes sociales, “eso sin hablar del privilegio de compartir este momento con la maravillosa Anitta en su tierra. Es una bendición. Recibo con mucho honor y emoción la invitación para hacer parte de la Conmebol Copa América que, además de elevar el espíritu del deporte latinoamericano, nos une culturalmente”.

La edición 2019 de la Copa América inició el 14 de junio con doce selecciones nacionales en seis estadios de Brasil ubicados en Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.