domingo, 19 de agosto de 2018
Regional/ Creado el: 2018-02-05 10:20 - Última actualización: 2018-02-05 10:21

Pitalito busca arremeter contra la inseguridad

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2018

Instalación de puestos fijos, mejoramiento de la infraestructura física, renovación del parque automotor y compra de equipos tecnológicos, son las apuestas para mejorar la seguridad en el Valle de Laboyos.

El secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito, José Ricardo Cruz Carvajal, informó que a partir de la implementación de un esquema de vigilancia consistente en la instalación de puestos fijos en los puntos más críticos, mejoramiento de la infraestructura física, la renovación del parque automotor y la compra de equipos tecnológicos, se obtendrán resultados más contundentes en materia de seguridad para la localidad.

«Con la voluntad y apoyo de la Policía Nacional se instalaron puestos fijos en sectores neurálgicos de la comuna Uno que empiezan a generar buenos resultados; pero a esta reingeniería hay que sumarle más uniformados, mejorar la infraestructura de la Policía, instalar cámaras de vigilancia, renovar el parque automotor y reforzar el vínculo con las comunidades», dijo el portavoz oficial.

Cruz Carvajal dijo que en 2018 serán entregadas 20 motocicletas nuevas con mayor cilindraje para sustituir igual número de velomotores que presentan deficiencias técnicas y mecánicas.  Y se comprarán tres Drones para la Policía, Batallón Magdalena y Fiscalía, para fortalecer las labores de investigación y vigilancia en el municipio de Pitalito.

Comentarios