viernes, 20 de abril de 2018
Regional/ Creado el: 2018-03-13 07:20 - Última actualización: 2018-03-13 07:21

Pitalito homenajeará a la mujer

En el marco de la celebración del bicentenario del Valle de Laboyos, el próximo sábado 17 y domingo 18 de marzo, serán destacadas diferentes mujeres en 11 categorías entre las cuales se encuentra líder social, cafetera y líder emprendedora.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 13 de 2018

Con motivo de conmemorar el mes de la mujer, se llevó a cabo una convocatoria para homenajear a las laboyanas de nacimiento, corazón o por adopción, destacadas en diferentes campos de la sociedad.

Para el certamen que está enmarcado en las actividades del bicentenario de Pitalito, fueron postuladas 35 mujeres en 11 categorías como líder social, cafetera, emprendedora, cultural, educadora, artista, artesana, ejecutiva, deportista, líder ambiental, vida y obra; de las cuales ya fueron elegidas sus respectivas ganadoras quienes recibirán las  distinciones en una noche de gala el próximo  sábado 17 de marzo.

Las nominadas son invitadas al evento junto con sus familias, y el nombre de las elegidas permanecerá en reserva hasta el momento de la entrega del reconocimiento.

La actividad tendrá lugar  en la plazoleta de la Cámara de Comercio a las 6:30 p.m., y a las 8:00 p.m. se contará con la participación de la empresaria y actriz colombiana Isabela Santo Domingo con su Stand Up Comedy “Los Caballeros las Prefieren Brutas”. Por tal motivo ingresar al evento de homenaje tiene costo, exceptuando las nominadas y sus familias para lo cual hay un cupo por cada una de 2 personas.

Carrera por la vida

La III ruta “Mujer Tú Vales”, es otro de los eventos que están proyectados  para el próximo domingo 18 de marzo. En esta edición especial, las participantes en su recorrido encontrarán la ruta de atención sobre el maltrato contra  la mujer y mensajes alusivos a la violencia que enfrenta el género femenino, con el fin de concientizarlas principalmente sobre la importancia de no permitir ser víctimas.

«La carrera representa vida y esperanza, por tal motivo las participantes vestirán de blanco, con camisetas obsequiadas por quienes organizamos el evento, para que todas marchando y corriendo por las principales vías de Pitalito, simbolicen una vida saludable, tanto física como emocional, por amor a ellas y sus familias.    También se ha hecho extensiva la invitación a sus esposos y familiares,  en pro de brindar apoyo en la actividad, portando camisetas del mismo color, como muestra de valor hacia sus mujeres y unidad familiar», informó el comité organizador.

Agenda del día

De acuerdo con la programación prevista para la actividad lúdica deportiva, organizada por el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte y la gestora Social del Municipio Sandra Lorena Solarte, se convoca a las mujeres laboyanas desde las 6:00 a.m. para realizar las respectivas inscripciones en las categorías de caminadoras y corredoras, posterior a ello a las 8:00 a.m. será el acto de apertura y preparación física para dar inicio a las competencias.

Se ha determinado unificar la ruta en las dos categorías para mantener el buen desarrollo de la jornada y no generar traumatismos en tema de movilidad vial en la Avenida Pastrana donde darán inicio las competencias. Es decir, permanecerá habilitado el carril  derecho para el tránsito de los vehículos en sentido sur- norte.

Rutas  

La ruta es la siguiente: el punto de partida está ubicado en la plazoleta del Coliseo Cubierto, toman la Avenida Pastrana subiendo por el carril izquierdo, llegan hasta la carrera Tercera y la recorren hasta llegar a la calle 11. Toman la  carrera Cuarta en recorrido recto pasando por el parque principal,  avanzan por la carrera Cuarta hasta llegar nuevamente a la avenida Pastrana, finalizando en la plazoleta del Coliseo.

En la ruta habrá cinco puntos de hidratación para las participantes. Estos son: plazoleta del Coliseo, Hotel Timanco, parque de La Presentación, calle 11 y parque principal.

Finalizadas las competencias se llevará a cabo el acto de premiación para las mujeres ganadoras  y de algunos sorteos que harán los organizadores del evento.

Para el cierre de la ‘Ruta de La Mujer’ se ha programado una rumba física con ocho entrenadores de Coldeportes que se vincularán a la actividad.

Comentarios