viernes, 19 de julio de 2019
Regional/ Creado el: 2019-05-21 05:23 - Última actualización: 2019-05-21 05:24

Pitalito lamenta la muerte del sacerdote Hernando Poveda Leal

La administración municipal de Pitalito, lamento el fallecimiento del reverendo Hernando Poveda Leal.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 21 de 2019

En un emotivo mensaje de condolencias, el mandatario de los laboyanos indicó que el presbítero será recordado como un extraordinario ser Humano y un hombre misericordioso, bondadoso, caritativo y fiel a Jesucristo.

“Hoy el dolor nos invade por la prematura partida del presbítero Hernando Poveda Leal. Nos embarga la tristeza y nos cuesta entender que ya no estará con nosotros en el mundo terrenal; pero nos consuela saber que Dios lo acoge en su reino donde se reunirá con sus amados padres: Misael Poveda y Ana Joaquina Leal u su hermano Edgar Poveda; donde estará rodeado de un ejército de Ángeles, y en el que podrá disfrutar de todas las bendiciones y el amor del creador del Universo; un mundo en el que no existe ningún tipo de sufrimiento, pena, dolor o enfermedad” sostuvo el mandatario.

Asimismo, Miguel Antonio Rico destaco que el clérigo Hernando Poveda Leal en cada etapa de su vida se interesó por consolidar y afianzar sus procesos formativos, fue así como adelantó sus estudios de básica primaria en la Normal de Varones de Acevedo, la secundaria en el Seminario Menor San Luis Gonzaga de Elías; Filosofía en el Seminario Mayor la Inmaculada en Garzón; Teología en el Seminario Mayor de Ibagué; e Ingeniería Agroforestal en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Exalto su brillante trayectoria sacerdotal que inició con su ordenación el 7 de diciembre de 1991, a sus escasos 27 años. Su vida consagrada al servicio de DIOS le permitió desempeñarse como: Vicario Parroquial en la Parroquia de San Antonio de Padua en Gigante – Huila.  Vicario Parroquial en la Parroquia de la Catedral de Garzón. Delegado de la Pastoral de Infancia. Vicario Parroquial en el templo de San Antonio en Pitalito y Saladoblanco. Párroco en el corregimiento de La Laguna. Integrante de la Diócesis de Buga- Valle con los Jesuitas.  Párroco en Santa Teresita, en Nuestra Señora de las Mercedes en el Agrado, en Nuestra Señora de Lourdes en San Agustín, en la parroquia de San Andrés en La Plata y en Elías. Además de Capellán del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible SENA Pitalito.