martes, 21 de mayo de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-01-17 08:48

Pitalito se prepara para Cumbre de Gobernadores

Un equipo interdisciplinario del gobierno Laboyano, trabaja de manera articulada con la gestora social del departamento, Myriam Hurtado, perfeccionando detalles del recibimiento a los 32 gobernadores del país y voceros del gobierno nacional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 17 de 2019

La Administración Municipal y Departamental, trabajan coordinadamente en los preparativos del acto de recibimiento de los mandatarios seccionales que arribarán el próximo 31 de enero al aeropuerto Contador de Pitalito,  y que participarán en la asamblea anual de gobernadores que tendrá como sede el municipio de San Agustín en el sur del Huila. 

Un equipo interdisciplinario del gobierno Laboyano, trabaja de manera articulada con la gestora social del departamento, Myriam Hurtado, perfeccionando detalles del recibimiento a los 32 gobernadores del país y voceros del gobierno nacional. En las últimas horas se cumplió una visita al aeródromo Contador para verificar los espacios que serán habilitados para la puesta en escena de una muestra cultural y artística, como parte de la bienvenida a los ilustres visitantes a esta zona del Huila.

De acuerdo con la información entregada, los gobernadores arribarán a Pitalito hacia las 3 de la tarde. 

En el aeropuerto Contador se ofrecerá una presentación artística al ritmo del sanjuanero, con participación de cerca de 50 parejas. De igual forma, se tiene contemplado un recibimiento musical a cargo del grupo Libertad, al son de los aires típicos de la región. También, se realizará una degustación de productos y platos típicos de la gastronomía huilense.

La asamblea de gobernadores contará con la participación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; del contralor general, Carlos Felipe Córdoba; del Procurador General, Fernando Carrillo Flórez; de la directora del DNP, Laura Tobón; del director ejecutivo de la federación nacional de departamentos, Carlos Camargo Assis; del Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, entre otros altos dignatarios del gobierno nacional.

Resolver situación de Aliadas

Mediante comunicación enviada el día de ayer al mandatario nacional, Iván Duque Márquez, Ariel Rincón Machado, Presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, le solicita su intervención directa ante las diferentes instancias para facilitar la cesión del contrato de Aliadas para el Progreso en el Huila.

“Las fuerzas vivas del departamento hemos pedido a una sola voz durante los últimos tiempos, que se permita esa cesión con unas consideraciones especiales para que sea atractivo a un nuevo inversionista, porque no se le pueden heredar las multas y se le debe permitir la ampliación del tiempo, porque ya se llevan varios años perdidos”, manifestó Rincón Machado.

Se espera que en la próxima visita del Presidente Duque al Huila a finales de enero, con motivo de la Cumbre de Gobernadores que se llevará a cabo en San Agustín, pueda notificar a los huilenses que se permite la cesión del contrato a la empresa francesa que se encuentra interesada en dicha concesión.

En anteriores comunicaciones enviadas al Presidente Duque,  se le ha solicitado entre otras acciones,  “no revertir el proceso de concesión y permitir su cesión, porque de darse lo contrario, sería gravísimo para todos, puesto que estaríamos condenados a la espera de varios años por esta vital obra”.

Concluye citando que “siendo conocedores del gran afecto que profesa hacia esta región del país, confiamos en su pronta intervención para resolver de una vez por todas esta problemática, haciendo justicia social con el sur del país”.

Comentarios