Diario del Huila

Policía recuperó moto hurtada en Garzón

Jun 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Policía recuperó moto hurtada en Garzón

La información ciudadana y rápida acción policial permitieron la recuperación del vehículo y la captura de un sospechoso.

La Policía logró recuperar una motocicleta que había sido robada en el municipio de Garzón mediante un atraco. Gracias a la valiosa información proporcionada por ciudadanos, las autoridades lograron interceptar a dos hombres sospechosos en el centro poblado de Silvania, jurisdicción del municipio de Gigante.

La patrulla del cuadrante, alertada por la descripción de los sospechosos y su posible movilización en una motocicleta robada, inició una persecución cuando los individuos emprendieron la huida hacia la vía que conduce a Tres Esquinas. Durante la persecución, el parrillero de la motocicleta se lanzó del vehículo, disparó un arma de fuego en contra de los agentes y escapó por un cafetal cercano.

Le puede interesar: Pretendían pasar por el Huila 335 kilos de marihuana

Sin embargo, la rápida acción policial permitió interceptar al conductor de la motocicleta más adelante. Tras verificar que el vehículo correspondía al reporte de hurto realizado la noche anterior en Garzón, el individuo de 20 años, conocido como ‘El Reciclador’, fue capturado por el delito de receptación. Las autoridades competentes se encargarán de llevar a cabo las investigaciones necesarias para determinar su posible participación en el atraco.

La pronta respuesta de la Policía y la colaboración ciudadana han sido fundamentales para el éxito de esta operación. La motocicleta recuperada será devuelta a su propietario legítimo, quien había sido víctima de un delito violento.

La Policía señaló que continuará trabajando arduamente para garantizar la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de Garzón y sus alrededores, reafirmando su compromiso de perseguir y capturar a aquellos que intenten perturbar la paz y la convivencia en la región.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?