martes, 11 de agosto de 2020
Política/ Creado el: 2015-07-17 03:50

Candidatos del Centro Democrático denuncian amenazas

El candidato a la Asamblea Departamental por el Centro Democrático, Juan Tovar, anunció que en reiteradas ocasiones él e integrantes del partido, han tenido que salir de zonas rurales por llamadas intimidantes y presencia de guerrilleros.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 17 de 2015

Candidatos del partido Centro Democrático temen por su seguridad tras recibir amenazas en su contra, presuntamente por las FARC. Según lo explicó Juan Tovar, candidato a la Asamblea Departamental por la colectividad, el domingo pasado en el corregimiento Potrerillos (Gigante, Huila), él junto con el candidato a la Gobernación Rigoberto Ciceri y el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, salieron del sitio cuando el esquema de seguridad de uno de ellos, anunció que el Ejército les pedía retirarse por la presencia de milicianos en el lugar.

“La situación fue más tensa cuando se explicó el riesgo que corríamos por la presencia de guerrilleros que habían instalado explosivos a la orilla de la carretera. Según escuchamos, ellos pensaban atentar contra una personalidad del Huila.  Inmediatamente, subimos a los vehículos y salimos del sitio sin terminar la reunión”.

Este miércoles el grupo que acompañaba a la candidata a la Alcaldía de Santa María, Carmenza Barragán, salió del sitio cuando faltaban 20 minutos para finalizar la reunión. Ella recibió una llamada, y luego le advirtió al candidato a la Asamblea para que se fuera.

Hace unas semanas, otra persona recibió una llamada en la cual se le advertía de abstenerse de ir a los municipios departamento. “Se guardó el número de dónde provino la llamada y se descubrió que desde este mismo, estaban comunicándose con varios candidatos. Han advertido que no vayamos a las zonas rurales, por ejemplo la semana pasada estuve en Garzón y se me dio a conocer que habían guerrilleros uniformados y armados”.

Preocupaciones

Tovar dijo que les preocupa la falta de atención del gobierno ya que el candidato a la Gobernación, no tiene seguridad, dejándolo vulnerable ante un riesgo de inseguridad “la Unidad Nacional de Protección no ha sido capaz de entregarle un carro blindado o esquema de seguridad. De igual manera, señaló que es preocupante que no se les preste el cuidado que debería y dijo que solo espera que no pase nada grave para que se tomen medidas necesarias”.

El presidente dejó claro que no van a parar con las campañas, que por el contrario, seguirán adelante sin dejarse amedrentar y solo esperan que se les brinde seguridad.