viernes, 28 de julio de 2017
Política/ 2017-03-19 09:30

Zona Franca

Los comentarios de acontecer nacional, departamental y local que también generan opiniones encontradas por parte de sus protagonistas en las redes sociales.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 19 de 2017

Banderillas y Picotazos


ÁIvaro Uribe VéIez‏ @AIvaroUribeVeI
Denuncio persecución de Odebrecht. En el 2010 se apoderó de mi candidato y en el 2014 lo volvió a hacer a pesar de que yo cambié de Partido.


Carlos V. de Roux‏ @CVderoux
Lo que está en juego es mucho más importante que saber si fue o no por los afiches costeados por Odebrecht que Santos le ganó a Mockus.


Jorge Robledo‏ @JERobledo
Plata de Odebrecht a Santos 2010 no fue una "irregularidad". Fue un acto de corrupción para ganar la Presidencia #2010LosMismosConLasMismas.


Ernesto Macías Tovar‏ @ernestomaciast
#MeAcaboDeEnterar que las campañas de Santos (2010 y 2014) violaron los topes legales con dineros Odebrecht.


Marta Lucía Ramírez‏ @mluciaramirez
Lo que queda claro con este episodio bochornoso de Odebrecht es la inutilidad del CNE. Nunca de oficio inspeccionó campañas para ver gastos.


Ernesto Yamhure‏ @ernestoyamhure
Compró con plata de Odebrecht su elección y su reelección y compró con petróleo colombiano el Nobel de Paz.


*********************************
Aspirará al Senado


Independiente de lo que suceda con su curul en el Senado de la República y en el cual el ‘jefecito’ ha librado una batalla jurídica, Jorge Eduardo Gechem Turbay anunció que buscará en las elecciones de marzo, ser elegido de nuevo como Senador por el Partido de la U.


Hay consenso
El dirigente político, se ha estado reuniendo con varios sectores políticos y sociales de los departamentos de Caquetá, Tolima, Huila y Bogotá; y después de analizar la situación presente, ha considerado que debe colocar de nuevo su nombre a consideración de los huilenses. 

**********************************
Candente debate


Aunque el último debate de control político que el Concejo de Neiva adelantó contra la gerente de la entidad, no se logró celebrar dado a unos ‘pequeños’ problemas, en la presente semana se adelantó uno de ellos que de todas maneras dio de que hablar.


Rechazo


Algunos cabildantes cuestionaron el proyecto de la PTAR y el sobre costo que generará para la ciudad un proyecto de tal envergadura y como lo que se trata es de subir la temperatura, llegó un momento en el que algunos concejales increparon a la gerente Cielo Ortiz al punto de afirmar que está escondiendo algo al interior de la entidad. Habrá que esperar el tercer debate que si no pasa nada ‘extraoficial’ se cumplirá este martes 21 de Marzo.


******************************************
Los más visibles


Merecido reconocimiento recibieron el concejal Mateo Trujillo y el Diputado Armando Acuña al ser elegidos por unaminidad como Concejal y Diputado Visible 2016. Qué lástima que en la región todavía hay quienes descalifican la labor de otras personas y usan las redes sociales para emitir comentarios falaces y llenos de resentimiento.


******************************************
No me retracto


Así lo dijo la precandidata presidencial por la Alianza Verde al indicar que lo que dijo meses atrás sobre el Concejo de Neiva es simple y llanamente una verdad que todo el mundo sabe pero que nadie se atreve a decir. Así que los que esperaban que en su visita les fuera a pedir disculpas, se quedaron con los crespos hechos.


Títere sin cabeza


López muy frentera, no dejó títere con cabeza. Sostuvo que si el Huila está rezagado en muchos aspectos es debido a que su dirigencia no buscan gestionar en bloque como si lo hacen los de otras regiones.


Que responda

Frente a los cuestionamientos que ha recibido el alcalde Lara con respecto a ciertas irregularidades en materia de contratación, fue tajante al sostener que si se detecta algo anormal pues que debe responder porque es el orden correcto de las cosas.


***************************************************
Si lo hemos apoyado


Contrario a lo que dijo la deportista Andrea Carolina Olaya, el gobierno departamental le salió al paso a sus declaraciones y demostró con documentos en mano que la deportista ha recibido entre 2011 y 2017 estímulos económicos cercanos a los $70 millones. ¿Quién está mintiendo?


****************************
El grado de Gorky


El líder viviendista Gorky Muñoz, recibió esta semana su título de Administrador Público de la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano; en este nuevo logro personal lo acompañaron su esposa Luz Marina Trujillo y su hija karol Muñoz. Esta Casa Editorial felicita al dirigente político que suma reconocimientos a su hoja de vida.


Claro está que antes de ello, a Gorky se le vio de travesía por tierra europeas mirando experiencias administrativas; se dice que en su periplo lo estuvieron acompañando Faiver Hoyos y Luis Eder Valencuela.

*******************************
Falsa renuncia


Esta semana se especuló que uno de los funcionarios del gobierno departamental que renunciaba para aspirar al Senado, era Juan Casallas, actual Jefe de Contratación del Huila; pues el propio Casallas desmintió el hecho e indicó que si hay otros funcionarios en ese plan pero que por ahora el sigue al lado del gobernador.


************************************
ENTRE COMILLAS


Un colombiano más
En ‘Roy de abajo hacia arriba’ expongo toda mi vida y de cómo he logrado superar las dificultades propias de cualquier colombiano. Lo dijo el senador Roy Barreras en la presentación de su libro (ROY BARRERAS)


Unir fuerzas


Tenemos que armar una coalición para derrotar a Vargas Lleras, que es el candidato clientelista, burgués y que ha usado el aparato estatal para hacer campaña desde que lo nombraron vicepresidente. (CLAUDIA LÓPEZ)


Ratificado

Aunque no se ha hecho oficial conforme pasan los días ya es un hecho que Fabián Torres será ratificado en la dirección de Corposanpedro. Cabe recordar que después de Semana Santa se comienza a respirar en el Huila, los aires sampedrinos. (FABIAN TORRES)