domingo, 22 de julio de 2018
Contexto/ Creado el: 2018-07-11 03:35

Preocupación por contaminación auditiva en Neiva

La capital del Huila, no es ajena a esta situación ya que el reporte de mediciones de ruido registró sobre los 75-80 decibeles, siendo lo permitido 70 en horario diurno y 60 en horario nocturno.

Escrito por: Monica Serrano | julio 11 de 2018

La contaminación acústica provoca serios daños a la salud. La OMS afirmó que esta causa problemas auditivos, insomnio, estrés y afecta el sistema inmunológico y el metabolismo. También aumenta las posibilidades de tener un ataque al corazón o un derrame cerebral.

La capital del Huila, no es ajena a esta situación ya que el reporte de mediciones de ruido registró sobre los 75-80 decibeles,  siendo lo permitido 70 en horario diurno y 60 en horario nocturno. Por tal razón la entidad realiza una campaña para reducir los niveles de ruido que se están registrando en la capital opita. “Los índices que nos tienen preocupados sobre todo en el microcentro”, manifestó Gloria Gutiérrez, líder de Medio Ambiente.

Puntos críticos

De las mediciones realizadas, se logró conocer los lugares vulnerables en la ciudad, en donde se identificaron  los siguientes:

La carrera 7ª frente a Medilaser.

La calle 9ª.

Hospital Universitario.

El microcentro.

La carrera 7ª frente al colegio la Presentación.

En estos puntos críticos los niveles de ruido son generados por los pitos  de los carros, y torna inmanejable sobre todo a las horas pico.

Así mismo, se ha determinado que los locales comerciales ubicados sobre el microcentro en la calle 8ª y carrera 5ª deben bajar el volumen de sus equipos y manejar una publicidad menos contaminante.

“El objetivo es que a los  neivanos le regalemos un día sin ruido a la ciudad, para que noten la diferencia y descanso que se siente al no usar pitos, bocinas, parlantes y demás elementos sonoros que afectan el diario vivir y que a largo plazo pueda convertirse en un grave problema de salud”, puntualizó la funcionaria.

Comentarios