sábado, 24 de octubre de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-06-18 05:36 - Última actualización: 2020-06-18 05:36

Propuesta busca financiación absoluta de matrículas USCO

El día de mañana se llevara a cabo un plantón en horas de la mañana por docentes y estudiantes de la Universidad Surcolombiana solicitando la financiación completa de los dos próximos semestres académicos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 18 de 2020

Estudiantes y docentes de la USCO realizarán mañana un plantón en la Plaza Cívica de Neiva a partir de las 9 am solicitando al gobernador y a alcaldes del departamento la financiación de la matrícula universal para los siguientes dos periodos académicos.

Humberto Perdomo quien es representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario explicó que lo que se ha venido planteando por parte de los estudiantes, docentes y la administración de la Universidad es un propuesta denominada matrícula 0, que consiste en que los próximos dos periodos académicos 2020-2 y 2021-1 se garantice la matrícula gratuita de carácter universal para todos y todas las estudiantes de la Institución.

“Con base a ello hemos identificado algunas fuentes de financiación, ya hemos hablado con el gobernador y dialogando con algunos alcaldes municipales y se ha venido manifestándose la voluntades de apoyo, por eso queremos convocar este plantón para visibilizar esta propuesta para comprometer a los mandatarios del departamento para que se articulen con la USCO y nos apoyen con la matrícula de todos los estratos” afirmo el representan ante el CSU.

El apoyo presupuestal que estaría solicitando la comunidad universitaria, teniendo en cuenta como referente la vigencia del año 2020 por concepto de matrícula, ascendería a poco más de 13.000 millones de pesos.