miércoles, 19 de febrero de 2020
Regional/ Creado el: 2018-06-16 09:11 - Última actualización: 2018-06-16 09:16

Proyectos mineroenergéticos en Caquetá son una realidad

Siete represas, 44 bloques petroleros y 67 títulos mineros, son los proyectos adjudicados por las autoridades ambientales del país para el departamento del Caquetá.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 16 de 2018

La entrega de títulos para proyectos mineroenergeticos en este departamento, por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA, Ministerio de Medio Ambiente, ha provocados fuertes reacciones entre gremios, campesinos, comunidad educativa y ambientalistas del Caquetá.

Según docentes investigadores de la Universidad de la Amazonia con sede en Florencia, las licencias fueron otorgadas a diferentes multinacionales para la construcción de siete hidroeléctricas a filo de agua en los ríos San Pedro, Chiquito, Orteguaza y Guayas en los municipios de Florencia, La Montañita, El Paujil y Puerto Rico.

Agrega el informe elaborado por la Uniamazonia, que también serán 44 bloques para explotación de hidrocarburos, 67 títulos mineros y 141 solicitudes mineras a largo plazo, cuyas licencias ya se encuentran en curso y en estudios para luego ser otorgadas a las empresas correspondientes.

El departamento del Caquetá tiene en la actualidad la tasa más alta de deforestación del país producto de varios factores como: avance de la frontera agrícola y ganadera, extracción maderera, megaproyectos, proyectos extractivistas, cultivos de uso ilícito, falta de cultura ambiental, incumplimiento de la normatividad ambiental.

Comentarios