viernes, 04 de diciembre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-10-23 03:30

Puente colgante en Necoclí no era apto para paso vehicular

Cinco personas que se movilizaban en una camioneta fallecieron, luego de que el puente colapsara.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 23 de 2020

Una comisión de la Secretaría de Infraestructura y de Gestión del Riesgo de Antioquia se dirigió a la vereda 'La Comarca' de Necoclí, zona donde un puente colapsó y provocó la muerte de cinco personas que lo atravesaban a bordo de un vehículo.

Las autoridades afirmaron que la plataforma no era apta para el paso vehicular y quienes lo hacían, era solo con el conductor a bordo.

El director de Gestión del Riesgo en Antioquia, Jaime Enrique Gómez, aseguró que el sobrepeso del vehículo es la primera hipótesis del accidente. Insistió en que el puente era solo para el tránsito de personas y ganado, pero los conductores lo usaban para acortar las distancias, pese a que hay una vía.

"Este no es un puente vehicular, es para uso peatonal y de animales de carga. Lleva más de 40 años construido. Por las condiciones y el ancho, los vehículos pasaban. Lo que hacían es que bajaban a los pasajeros para reducir la carga y pasaba solo el vehículo con el conductor. Desafortunadamente, pasó el carro con los cinco ocupantes y el puente cede por el peso, según las primeras hipótesis", señaló.

El funcionario agregó que no conocieron denuncias previas sobre este puente. Sin embargo, la comisión que está en el lugar va a  verificar con las autoridades municipales si existía alguna denuncia al respecto.

"Esto nos prende las alarmas y vamos a verificar si existen otros puentes en estas condiciones. Desde el Dapard tenemos un programa  muy bonito con las Naciones Unidas, en el que se han entregado ocho puentes este año, los cuales construye la comunidad", puntualizó. 

Según los organismos de socorro, el carro, al parecer, cayó boca abajo sobre el río Mulatos y los cinco ocupantes se ahogaron. Dos personas alcanzaron a ser rescatadas con vida y murieron cuando eran llevadas a un hospital del Urabá antioqueño.